Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 20 de enero de 2018

 Jes Martin’s

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 20 de enero de 2018: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

MULTIUSOS SÁNCHEZ PARAÍSO

21:20 Sergio Dalma. Entradas desde 35 y 45 euros.

Sergio Dalma regresa al universo italiano con un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma. Vía Dalma III es una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años. Son canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma.

TEATRO LICEO

21:00 El abuelo. Entradas desde 8 euros.

Para muchos la vida es como una obra de teatro de tres actos. Cada uno de ellos es único y diferente, y suele estar marcado por el rol que interpretamos. Primero somos hijos. Más adelante, padres. Y finalmente, abuelos. Abuelos que cuidan como auténticos superhéroes de sus nietos. En esta vida, en este último acto si alguien es capaz de todo, son ellos. Jes Martin's, discípulo directo del teatro gestual de los Tricicle, del mimo cómico, con esa magia de transformar cualquier acto cotidiano en una carcajada, cualquier guiño en una sonrisa cómplice, nos sorprende de nuevo con esa capacidad de analizar, casi hasta la disección, el comportamiento humano y llevarlo hasta el extremo más difícil: el de su propia comicidad. Humorbestial, humorgestual.

LA MALHABALDA

 

Sesión Golfa

 

EXPOSICIONES

ARCHIVO PROVINCIAL

La muestra que acoge el Archivo provincial hasta el 31 de enero de 2018 traza un recorrido por el panorama social, económico y cultural de la primera mitad del siglo XVI en Castilla y León, bajo el reinado de Carlos I.

CASA DE LAS CONCHAS

Muestra de fotografías de José Hernández ‘Chiqui’. De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

CASA DE LIS 

La Casa Lis es un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de la ciudad mandado construir por D. Miguel de Lis. El vidrio que podemos ver en Europa en décadas precedentes repite formas y decoraciones de modelos venecianos o de Bohemia con un interés creciente por el empleo del color. Las criselefantinas Art Nouveau suelen representar personajes mitológicos, estereotipos orientales o figuras femeninas tratadas de manera simbolista a medio camino entre el mundo real y el mundo de la fantasía.

 

Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

Horario: de martes a viernes de 17.00 a 21.00 h
sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 h y 17.00 a 21.00 h.
Lunes cerrado (excepto festivos)

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “Abstracciones”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

Visitas Guiadas 

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

EXPOSICIONES

  • Mitologías cotidianasChus García-Fraile es una artista que desde los inicios se ha sentido muy a gusto saltando del dibujo y la pintura a la fotografía y el vídeo, la escultura y la instalación o retornar a una práctica más básica pero no menos fascinante como el dibujo a carboncillo hasta el 27 de agosto salas 2, 3, 4 y hall.
  • Palíndromo Alicia Martín. Los palíndromos son palabras o frases que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. No se altera su significado porque las letras están colocadas repitiendo el mismo orden. Del 5 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018. Salas 2, 3 , 4 y hall
  • Visiones Contemporáneas. María Ruido. La artista visual, investigadora y productora cultural, María Ruido protagoniza el programa número 15 de Visiones Contemporáneas –últimas tendencias del cine y el vídeo en España– con el que cual finalizamos esta 5.ª temporada. Del 26 de octubre de 2017 al 4 de febrero de 2018. Sala de proyecciones.

  • Espacio-tiempo. Sobre la luz como materia, instrumento y lenguaje. Con motivo de la segunda edición del Festival de la Luz y las Vanguardias que se celebra en Salamanca durante el próximo mes de junio, se ha planteado una ambiciosa exposición a partir de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Fundación Coca-Cola y de la Colección DA2. Salas 6 y 7 de junio a enero de 2018.

  • Las chicas de Pasaik. María Elorza y Maider Fernández, son dos jóvenes artistas visuales vascas. Comenzaron a trabajar juntas en el año 2011, realizando algunas piezas como “Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa” en colaboración con Aitor Gametxo. Dos años después, deciden formar el colectivo Las chicas de Pasaik, nombre con el que comienzan a firmar sus trabajos. De junio a octubre 2017. Sala de proyecciones. 

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

“60 años de velocidad en Salamanca” hasta marzo de 2018

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

La muestra, titulada “60 años de velocidad en Salamanca”, exhibe 31 motocicletas singulares recopiladas durante toda una vida de pasión por el motociclismo.

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

SALA DE EXPOSICIONES DE SAN ELOY

  • Horarios:

    de lun. a vier. de 18 a 21.30 h. Sáb., dom. y fest. de 11 a 14 h y de 18 a 21.30 h. (visita guiada gratuita de lun. a sáb. de 9 a 14 h.)

  • Precios:

    Entrada gratuita.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

HORARIO

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.