Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 18 de noviembre de 2017

La osadia

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 18 de noviembre de 2017: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti.

TEATRO LICEO

21:00 'La Osadia' de la compañía La Chana. Entradas aquí 9, 12 y 15 euros. 

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón. 

AUDITORIO SAN BLAS 

19:00 El Coro Juvenil del Coro Ciudad de Salamanca recibe como anfitrión a la reconocida Escolanía Pueri Angelorum. Entrada libre hasta completar el aforo. 

El Coro Juvenil del Coro Ciudad de Salamanca recibe como anfitrión a la reconocida Escolanía Pueri Angelorum (Campanario, Badajoz) que desarrolla una extensa labor pedagógica, concertística y discográfica, con actuaciones en Roma, Madrid, Sevilla, Badajoz, Coria y Guadalupe. Director de la Escolanía: Andrés Blanco Sánchez. Director del Coro Ciudad de Salamanca: Antonio Santos García.

_ALMARGEN

De 11:00 a 23:00 Laboratorio de Movimiento impartido por Meraki Cía.

Proponemos abordar la creación entre diferentes lenguajes, al igual que trabajamos en la pieza y cómo transformar y realimentar los movimientos de los otros intérpretes. El taller es impartido por Meraki Cia formada por Paula Castañon graduada del Conservatorio de Danza de Gijón, Olimpia Oyonarte formada en Pedagogía de la Danza Española en el Conservatorio Superior de Málaga y Lucas García formado en Zig Zag Danza.

LA MALHABLADA

 

Sesión Golfa y obra larga

 

 

EXPOSICIONES

LA MALHABLADA

 

"Comediantes" es una exposición que nace de los regalos personales que Ramón Tormes hizo a algunos de sus amigos personales, 18 collages en los que están representados 18 artistas a los que Ramón admira, quiere y respeta. Cada obra tiene algún símbolo, objeto o animal favorito que puede identificar al protagonista además de las iniciales pertenecientes a su nombre. Lo que en su día iban a ser meras tarjetas de felicitación se han convertido poco a poco en piezas más elaboradas que en un principio no estaban predispuestas a ser exhibidas pero al comprobar el interés que suscitaba y
animado por amigos y conocidos, Ramón ha querido por fin presentarla aquí para disfrute de todos.  Entre estos artistas se encuentran algunas personas tan conocidas como Bibiana Fernández, Isabel Coixet, Nacho Guerreros, Leo Sbaraglia, Javier Cámara, Paco León o Fernando Tejero, en un universo lleno de luz y color.

CASINO DE SALAMANCA

 

Exposicion de pintura de Raquel Martín en calle zamora 11-15. Horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:30, domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30, duracion del 21 de octubre al 5 de noviembre.

ARCHIVO PROVINCIAL

La muestra que acoge el Archivo provincial hasta el 31 de enero de 2018 traza un recorrido por el panorama social, económico y cultural de la primera mitad del siglo XVI en Castilla y León, bajo el reinado de Carlos I.

CASA DE LAS CONCHAS

Muestra de fotografías de José Hernández ‘Chiqui’. De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

CASA DE LIS 

La Casa Lis es un palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de la ciudad mandado construir por D. Miguel de Lis. El vidrio que podemos ver en Europa en décadas precedentes repite formas y decoraciones de modelos venecianos o de Bohemia con un interés creciente por el empleo del color. Las criselefantinas Art Nouveau suelen representar personajes mitológicos, estereotipos orientales o figuras femeninas tratadas de manera simbolista a medio camino entre el mundo real y el mundo de la fantasía. 

 

El Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis de Salamanca muestra por primera vez una selección de obras de arte contemporáneo que forma parte de la colección que fue aglutinando el mecenas Manuel Ramos Andrade y a la que se han sumado piezas que posteriormente ha completado la fundación que lleva su mismo nombre. Hasta marzo de 2018.

Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

Horario: de martes a viernes de 17.00 a 21.00 h
sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 h y 17.00 a 21.00 h.
Lunes cerrado (excepto festivos)

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acoge una muestra del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “ABSTRACCIONES”. Más de 200 obras entre esculturas, dibujos y óleos forman esta exposición con la que se pretende acercar al gran público un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

 

Visitas Guiadas 

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

EXPOSICIONES

  • Mitologías cotidianasChus García-Fraile es una artista que desde los inicios se ha sentido muy a gusto saltando del dibujo y la pintura a la fotografía y el vídeo, la escultura y la instalación o retornar a una práctica más básica pero no menos fascinante como el dibujo a carboncillo hasta el 27 de agosto salas 2, 3, 4 y hall.
  • "La península humana" de Rosa Hernánde Fraile. Recoge cartones y compra LEDs; recorta cartón, papel y otras cosas; pega papel sobre cartón; pone luz. Todo esto no tiene nada de inocente. Crea sombras como si no supiera lo que hace o que lo que hace va más allá del juego. Si quieres saber más tienes que ir a lo que escribe, a sus hojas manuscritas y sus relatos sin principio ni fin, de donde probablemente salgas más confundido. En la sala 5 hasta el 25 de junio 2017.
  • Presencia de Pepe Núñez. Exposición homenaje a José Núñez Larraz (1916-1995). Del 22 de junio de 2017 al 24 de septiembre de 2017 Sala 8.
  • Espacio-tiempo. Sobre la luz como materia, instrumento y lenguaje. Con motivo de la segunda edición del Festival de la Luz y las Vanguardias que se celebra en Salamanca durante el próximo mes de junio, se ha planteado una ambiciosa exposición a partir de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Fundación Coca-Cola y de la Colección DA2. Salas 6 y 7 de junio a diciembre de 2017.
  • Las chicas de Pasaik. María Elorza y Maider Fernández, son dos jóvenes artistas visuales vascas. Comenzaron a trabajar juntas en el año 2011, realizando algunas piezas como “Irudi mintzatuen hiztegi poetikoa” en colaboración con Aitor Gametxo. Dos años después, deciden formar el colectivo Las chicas de Pasaik, nombre con el que comienzan a firmar sus trabajos. De junio a octubre 2017. Sala de proyecciones. 

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

SALA DE EXPOSICIONES DE SAN ELOY

  • Horarios:

    de lun. a vier. de 18 a 21.30 h. Sáb., dom. y fest. de 11 a 14 h y de 18 a 21.30 h. (visita guiada gratuita de lun. a sáb. de 9 a 14 h.)

  • Precios:

    Entrada gratuita.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

HORARIO

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: