Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 12 de marzo de 2016

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 12 de marzo: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el sábado, 12 de marzo de 2016.

 

TEATRO LICEO:

 

"Galerías Tonterias" Compañía Spasmo Teatro 19:30 y 22:00 Entradas 9, 12, 15, y euros.

 

Un encargado enfermizamente ambicioso, vanidoso y obsesionado con el dinero y las mujeres es el centro de la trama principal que sucede en Galerías Tonterías. Un hombre sin escrúpulos, cegado por el dinero y que domina a su antojo a los empleados con el fin de enriquecerse más y más cada día a espaldas de su jefe mientras a su alrededor se suceden las situaciones más divertidas y delirantes en un disparatado entorno repleto de infinidad de personajes reconocibles para todos. Spasmo vuelve a exprimir lo cotidiano hasta sacarle todo el humor en un espectáculo sin palabras que hará mucho ruido.

 

AUDITORIO SAN BLAS:

 

19:30 Lauhaizeta Akordeoi Orkestra. Entradas 3 euros. 

 

Lauhaizeta Akordeoi Orkestra es una agrupación de alumnos y alumnas de las escuelas de música de varias ciudades del País Vasco, que tiene su origen en 2005. Han cosechado varios premios y reconocimientos.

 

Librería Hydria-Carletes: 

 

A las 18:30 h-20 h: TALLER infantil "TALLER DE CUENTOS POP-UP" con Mariola Lozano.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean esos llamativos libros en los que al abrir sus páginas, las ilustraciones en pop-up nos saludan casi como si tuvieran vida? Entonces, éste es tu taller. Los niños convertirán una historia de palabras, en un libro con desplegables.toque personal. Edad: de 6 a 9 años. Precio: 5 € por niño (materiales incluidos). Duración: hora y media. Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa, en el teléfono: 923271485.

 

_ALMARGEN:

 

18:30 Concierto de flauta Zen Shakuhachi de Rodrigo Rodríguez. Aportación 10 y 12 euros.

 

Honkyoku, 800 años de tradición zen conRodrigo Rodríguez, un espectáculo que nos presenta el shakuhachi, una flauta japonesa que, a diferencia de la tradicional flauta travesera, se sujeta verticalmente como una flauta dulce. Austeras y meditativas en su naturaleza, estas piezas honkyoku fueron compuestas anónimamente y transmitidas oralmente por los monjes budistas Zen en Japón, desde hace más de 500 años. Rodrigo Rodríguez (1978) es un músico de shakuhachi y productor musical reconocido mundialmente que pertenece a un linaje de shakuhachi, fundado por el músico Kohachiro Miyata, unos de los líderes más notables de música tradicional en el Japón.

 

22:00 Jesús del Topas del Ciclo Lombo. Aportación 8 y 10 euros.

 

En el marco del Ciclo LOMBÓ, la compañía salmantina repone su espectáculo unipersonal sobre La historia del Jesús de Topas es tan sencilla que entra en el programa de mano: un crimen y un sospechoso que cae preso

 

LA MALHABLADA:

 

 

 

Jueves y domingo de 20:00 a 21:55 / Viernes y Sábado de 20:00 a 23:05 

 

Sinopsis:

 

"Siempre quise estar dentro"

 

Con pases extra los viernes y los sábados cuenta experiencias de la vida. Existen vidas con encrucijadas de caminos, vidas interesantes, con recuerdos intrincados, vidas que son simplemente mágicas. 

 

"¡Todo de todos coño!"

 

Con pases extra los viernes y los sábados. Un bar, ¿dónde se va a hablar mejor de la emigración? Que usan los mismos servicios y trabajan igual que nosotros, digas tú lo que quieras. Todo de todos, coño. 

 

"Agencia de viajes El Ministerio"

 

Entrar en el país ilegalmente es una odisea, pero gracias a la agencia del ministerio podrás marcharte de forma más... surrealista, y más cuando te encuentras con una funcionaria que te recuerda a ¿Groucho Marx?

 

"Aula de Ensayo"

 

Un juego con la danza que no te puedes perder de ninguna de las maneras. 

 

Sesión Golga solo los sábados de 00:00 a 01:20

 

 

"Leonel, el tigre porteño"

 

¿Viste cowboy de medianoche? ¿Te deleitaste con American Gigoló? Pues ahora llega Leonel para llevarte a una nueva y gaucha dimensión... un Lucio Adansa con sus "mejores galas" en un texto escrito y dirigido por Patricia Sánchez. 

 

"Que les jodan"

 

Estas situaciones inevitables. ¡Con la de gente que somos es normal! Pobrecitod... pero en fin ¡que les jodan!

 

Librería Letras Corsarias:

 

Miguel Noguera, el sábado 12 a las 19h. El autor de Ultraviolencia, el comediante de culto de los ultrashows llega a Salamanca y es posible que traiga algunos ejemplares de su último libro, La muerte del Piyayo, que sale a finales de mes en Blackie Books.

 

Durante esta semana, de sábado a sábado, harán un descuento del 5% en todas las compras en la librería.

 

EXPOSICIONES: 

 

Museo de la Automoción:

 

"Bicicletas de ayer y de hoy" hasta el 3 de abril de 2016

 

 

El MHAS rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro. Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots componen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos.

 

Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca:

 

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

“Cibernética y nutrición”  hasta el 27 de marzo

 

Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

 

Museo de Salamanca

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Zacarías González, "Pieza del mes"


Dos cuadros del pintor salmantino Zacarías González donados por la Asociación de Amigos del Museo son "Pieza del Mes" hasta el 6 de marzo.

 

Filmoteca de Castilla y León 

 

"Cines en el recuerdo" hasta el 21 de abril

 

De lunes a viernes de 9:00-14:00 H. Recorrido por cines desaparecidos como el "Roxy" y el "Casablanca" de Valladolid, el "Barrueco" de Zamora y el "Salamanca", con materiales de sus intalaciones y fondos fotográficos. Hasta el 21 de abril.

 

Planeta Imaginario Monk 

 

"El poder de las canciones"  hasta el 30 de abril

 

De lunes a viernes 17:00-20:30 Los sábados de 11:00-14:00  "El poder de las canciones. 60 momentos del pop del siglo XX" ofrece la posibilidad de escuchar y leer algunas de las canciones más importantes del siglo XX. Hasta el 30 de abril.

 

Sala de Garcigrande

 

 ‘Pasión Ciudad. Memorar’ hasta el 3 de abril

 

La Sala de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos, acoge la exposición ‘Pasión Ciudad. Memorar’ del artista Rafael Cid, en la que se muestra una selección de obras sobre el urbanismo salmantino -Acera- y la Semana Santa local -Cirios-, todo ello en dibujos que reflejan momentos y escenas imaginadas o planteadas por el autor. La exposición estará abierta hasta el 3 de abril de 2016, de martes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas, y los domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas.

 

Papeleria Yuste:

 

Exposición de escultura bajo el título "Situación Metanoia" del Leonardo Bezerra.

 

Leonardo Bezerra junto a su exposición.