Agenda Cultural de Salamanca para el sábado 11 de febrero de 2017

Atchúusss!!!

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, sábado 11 de febrero: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle.

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca. Exposiciones, conciertos y teatro a un paso de ti. 

LIBRERÍA HYDRIA

 

19:30 h.CONCIERTO de Los intrusos del Savoy, presentando "A la deriva" Entrada libre.

 

 

_ALMARGEN

22:00 V ANIVERSARIO A66 CON DIXIE BOYS, BLACK CATS, ROCKABILLY DUET. Aportación: 10€ socios A66, 15€ normal.  

"Vuelven los chicos e A66 a nuestro espacio y que mejor que para celebrar su quinto aniversario. Esta vez nos traen a los portugueses  The Dixie Boyscon todo su arsenal rockabilly para gozo y deleite de nuestros oídos y de los bailongos, con influencias como Johnny Horton, Burnette, Buddy Holly, Carl Perkins, Hank Williams y tantos otros. Ellos son Lucky Rick (voz y acústica), Wild Billy Jay (contrabajo), T.Perry (guitarra) y Eddie Sinatra (batería). Junto a ellos desde Mallorca lleganBlack Cats, con un sonido con rangos del Hillbilly-Bop hasta el Rock and Roll clásico e influencias que abarcan el Rock and Roll de los 50  al neo-rockabilly de los 80's. Black Cats se llevan a su terreno grandes temas y hacen vibrar al público con sus temas propios. Con ellos es imposible no bailar. Rockabilly del Siglo XXI para todos los públicos. Además los ya conocidos The Rockabilly Duet; Santi Tamariz y Klaus Villarroel, guitarrista madrileño residente en Salamanca y contrabajista de Vigo, una mezcla explosiva que demuestran que los viejos rockeros no sólo no mueren, sino que cada día cobran más fuerza".

TEATRO LICEO

 21:00 Atchúusss!!!  Entradas: 15, 20 y 25

Atchúusss!!! es una divertida comedia basada en los textos humorísticos escritos por Antón Chéjov, un autor que en sus obras convertía en  protagonistas a los pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos. Fernando Tejero, Malena Alterio, Adriana Ozores, Ernesto Alterio y Enric Benavent son los protagonistas de esta divertida comedia. El público puede conocer a cada uno de los personajes con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos.

LA MALHABLADA 

 

SESIÓN GOLFA

 

 

EXPOSICIONES

 

Yuste Papelería

Adriana Jado expone hasta finales de febrero 2017

 

 

Nos adentramos en Las Arribes del Duero con la exposición "Costumbres, oficios y rincones de Las Arribes", una colección de grabados hechos a mano por la artista.

 

Después de recorrer la zona rural, llega a la ciudad creando un rinconcito que nos traslada a nuestra infancia, a la calidez de los pueblos... haciéndonos recordar las tardes en bicicleta, las noches junto a la chimenea o las comidas de la abuela.

GALERÍA 34

Manuel Maza presenta en Galería 34 una colección de fotografías de diferentes formatos que son un reflejo de sus preocupaciones estéticas de los últimos años y que estarán visibles hasta finales de Noviembre de lunes a viernes de 10 a 20:00 y los sábados de 10 a 13:30. Entre 2012 y 2016 la obra de Manuel Maza ha sido premiada en varios certámenes y ha podido verse en espacios expositivos de la ciudad como el Casino de Salamanca, el Centro Fotográfico y Julián Sanchez el Charro. Manuel Maza es un artista que trabaja en los límites entre la fotografía y la pintura. Su obra simula la textura de diferentes materiales pictóricos y gráficos a través de medios digitales.

CASA DE LIS 

"Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a Salamanca" hasta marzo de 2017

Es el título de la exposición que se ha inagurado el 25 de noviembre de 2016 en el Museo Art Nouveau y Art Deco. La muestra compuesta por 24 pinturas de la colección que Doña Luisa Fidalgo Morales donó generosamente a la ciudad de Salamanca da a conocer por primera vez y trasncurridos veinte años este legado artístico. Para ello la Casa Lis expone los cuadros adquiridos y heredados por las hermanas Fidalgo.

 

La exposición, que podrá visitarse entre el 24 de noviembre de 2016 y el mes de marzo de 2017, será gratuita para los salamantinos todos los domingos.

Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz

Acoge una exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, que lleva por título “RETRATOS”. Cerca de ochenta obras entre esculturas, dibujos y óleos forman parte de esta exposición que tiene como objetivo acercar al gran público, un aspecto muy desconocido dentro del imaginario artístico del artista charro.

Sala de exposiciones de San Eloy

  • Horarios:

    de lun. a vier. de 18 a 21.30 h. Sáb., dom. y fest. de 11 a 14 h y de 18 a 21.30 h. (visita guiada gratuita de lun. a sáb. de 9 a 14 h.)

  • Precios:

    entrada gratuita.

Centro de Arte Contemporáneo DA2

Imago, ergo sum de Joan Fontcuberta. Del 13 de octubre de 2016 al 12 de febrero de 2017
Salas 2, 3, y sala central

A lo largo de la trayectoria de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), la imagen fotográfica ha tomado diferentes formas de presentación en sus trabajos, pocas veces adscrita simplemente a la representación bidimensional. De hecho, desde principios de los años ochenta del siglo pasado, ha sido habitual en su producción el uso de diferentes objetos, dispositivos e instalaciones que sirvieran de apoyo al discurso de cada nueva propuesta que afrontaba.

 

 

Visitas Guiadas 

El DA2 ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas.

Visitas guiadas concertadas para escolares, asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a la 13.00 , a las 18.00 y a las 19.00

ADEMÁS...

  • Tauromaquia, una muestra que reúne un total de 60 obras del artista José Fuentes y se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre. En las imágenes que se exponen se incluyen escenas en las que, partiendo de la relación tradicional entre el toro y el torero, se introducen elementos de una gran carga simbólica que transforma esa singular relación.
  • Y una selección de vídeos del artista Lois Patiño, dentro del ciclo Visiones Contemporáneas, dedicado a las propuestas audiovisuales más arriesgadas de videoartistas y cineastas contemporáneos españoles. El trabajo de Patiño es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en festivales de todo el mundo.
  • Folding Screen”, una exposición que reúne más de un centenar de lienzos en distintos formatos del artista portugués Martinho Costa. En ella realiza un análisis en torno al consumo de imágenes que realizamos en la era en que internet ya no destaca únicamente por su utilidad, sino por haberse convertido en un medio ineludible que genera la necesidad de inmortalizar instantes que segundos después pierden su importancia.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

Horario: 10:00 - 14:00 y de 17:00 a 20:00

Exposición: “Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)” hasta el 28 de febrero de 2017

 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

SALA DE EXPOSICIONES DE SAN ELOY

  • Horarios:

    de lun. a vier. de 18 a 21.30 h. Sáb., dom. y fest. de 11 a 14 h y de 18 a 21.30 h. (visita guiada gratuita de lun. a sáb. de 9 a 14 h.)

  • Precios:

    entrada gratuita.

MUSEO DE SALAMANCA

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

Filmoteca de Castilla y León 

"Artilugios para fascinar"  Colección permanente Basilio Martín Patino

 

Lunes, martes, jueves y viernes: Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas. Tardes: de 16.30 a 18.30 horas. (Invierno) y de 17.00 a 19.30 horas. (Verano) Sábados y festivos: de 10.00 a 14.00 horas. Miércoles: Cerrado.

PALACIO DE LA SALINA

Horario de apertura

De martes a sábado, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 11:30 a 13:30 h. Lunes cerrado