Agenda Cultural de Salamanca para el lunes 9 de mayo de 2016

Libros

Te ofrecemos toda la agenda cultural de Salamanca hoy, lunes 9 de mayo: exposiciones, conciertos, museos, teatro, microteatro, música, fotografía. Todas las actividades culturales de la ciudad para no perder ningún detalle. 

Los salmantinos y visitantes no pueden perder de vista la Agenda Cultural de Salamanca en este nuevo año. Las exposiciones son los elementos más destacados durante el lunes, 9 de mayo de 2016.

 

TEATRO LICEO

 

 

20:00 Iván Martín en el IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas. Entradas: 12, 16, 18 y 20 euros.

 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy uno de los pianistas más brillantes de su generación en el panorama musical español. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años con la profesora Lorenza Ramos, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con los profesores Nicole Postel y Francisco Martínez, culminando sus estudios con las más altas calificaciones y completando su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova y, más tarde, con el maestro polaco Ireneusz Jagla en Palma de Mallorca.

 

 

FERIA DEL LIBRO DEL 7 AL 15 DE MAYO

 

Espacio cultural que permite el acercamiento de los ciudadanos al libro y la lectura, disfrutando también de una gran programación de actividades culturales.

 

EXPOSICIONES: 

 

 

SERENDIPITY

 

 

Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca:

 

"Ignacio y Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad" hasta el 5 de junio

 

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha abierto sus puertas a la exposición temporal ‘Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad’, una propuesta que recoge hasta un centenar de piezas diferentes que van desde una treintena de pinturas hasta cartas, marionetas y otros reclamos sobre la relación “personal” que ambos artistas mantuvieron durante años.

 

Centro de Arte Contemporáneo DA2

 

Teatrorum de José Luis Serzo hasta el 19 de junio
 

El DA2 de Salamanca presenta “Teatrorum”, exposición que plantea una lectura transversal de la producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas más destacados y reconocidos de su generación.

 

Bonita demolición de Eloy Arribas hasta el 22 de mayo
 

“Espero que cuando yo esté muerto comprendáis que conseguí tanto como pude.”
Charles Bukowski, “Todo”

 

Hay quien concibe el arte como una puerta a otro espacio-tiempo. Eloy Arribas entiende que sus obras son una especie de golpe de efecto, por el cual se presenta una actualidad anclada en un presente que se renueva constantemente, que no tiene horizonte de futuro ni una memoria a honrar. Eminentemente pintor, busca acercarse a la obra perfecta: esa que afecte al espectador de manera holística y no despliegue un planteamiento sobre un tema concreto, produciendo en cambio una experiencia completa.

 

MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN 

 

En la actualidad el MHAS cuenta con una exposición permanente de más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde la prehistoria de la automoción y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

 

MUSEO DE SALAMANCA

 

'Tesoreros de la desamortización'

 

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19; sábados y festivos de 10 a 14 horas. Entrada 1,20 euros. Los festivos la entrada es gratuita.

 

Papeleria Yuste:

 

Exposición de escultura bajo el título "Situación Metanoia" del Leonardo Bezerra.

 

 Leonardo Bezerra junto a su exposición.

 

San Eloy

 

En la Sala de exposiciones de San Eloy se puede visitar, hasta el 1 de mayo, la muestra “Ambos” del artista salmantino Ángel Luis Iglesias. Un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.