AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo realizará la tutoría y el seguimiento de seis jóvenes extranjeros este curso
Cyl dots mini

AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo realizará la tutoría y el seguimiento de seis jóvenes extranjeros este curso

Proceden de Austria, Francia, Tailandia, Alemania, Estados Unidos y Serbia y estudiarán en institutos de Ciudad Rodrigo, Salamanca, León y Valladolid.

El comité local de AFS Intercultura en Ciudad Rodrigo realizará la tutoría y seguimiento de seis jóvenes durante el presente curso 2021/2022. Los jóvenes, que acaban de llegar a España este pasado viernes 10 de septiembre, proceden de Austria, Francia, Tailandia, Alemania, Estados Unidos y Serbia.

 

Por primera vez, según han explicado desde la entidad, el comité local mirobrigense se hará cargo también de jóvenes que residirán con familias no sólo en Salamanca y Ciudad Rodrigo, sino también en Valladolid y León. En concreto, serán dos jóvenes, una de Francia y otra de Austria, que residirán todo el curso con familias de Ciudad Rodrigo y estudiarán la primera en el IES Fray Diego Tadeo y la estudiante austriaca en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Por su parte, una joven de Tailandia residirá todo el curso con una familia en Salamanca y realizará su formación en el IES Fray Luis de León.

 

El comité local de Ciudad Rodrigo también realizará el seguimiento y tutoría durante todo el curso de un alumno alemán en León, Jakob, de Lyla, una joven de Estados Unidos que residirá en La Cistérniga (Valladolid), y de una estudiante procedente de Serbia, que estará tres meses con una familia de Valladolid.

 

El comité local está formado por personas voluntarias y este voluntariado se encuentra abierto a todas las personas que se encuentren interesadas en colaborar con AFS Intercultura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: