Aforo limitado y franjas horarias, así será la apertura de las piscinas de Carbajosa este verano
Cyl dots mini

Aforo limitado y franjas horarias, así será la apertura de las piscinas de Carbajosa este verano

Piscinas municipales de Carbajosa

Se ha establecido una apertura de nueve horas diarias con dos franjas horarias con precios prorrateados.

Carbajosa de la Sagrada abrirá sus piscinas municipales el próximo día 19 de junio una vez que el pleno municipal ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a las limitaciones de aforo y las franjas horarias que estarán vigentes este verano.

 

Así, según han explicado los responsables municipales, se ha establecido una apertura de las instalaciones durante nueve horas diarias y se han fijado dos turnos de acceso, uno de tres horas y otro de seis horas. Estos turnos serán de de 12,00 a 14,45 horas y otro de tarde de 15,15 a 21,00 horas y n la media hora de tiempo que hay entre los dos turnos se aprovechará para la limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se procederá a estas labores en las zonas de tránsito de los bañistas al menos tres veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más frecuentadas, vestuarios y aseos.

 

Por ello, se ha decidido prorratear el precio de las entradas en función de la franja horaria en la que se acceda. Así, el precio para los adultos será de un euro en la franja de tres horas y 2 en la de seis, mientras que las entradas infantiles costarán 0,50 y 1 euro, respectivamente.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha establecido un límite de aforo en función de las restricciones y las medidas sanitarias que estén en vigor en cada momento. Los vecinos de Carbajosa que quieran disfrutar de la piscina deberán adquirir las entradas a través del programa Chapuzones 2021. Además, desde el Consistorio han destacado que se contratará a 7 socorristas, quienes harán también las labores de control de aforos y supervisión de las instalaciones.

 

También se ha abierto ya el plazo de inscripción para las actividades deportivas de verano, entre ellas, los cursos de natación que se celebrarán en dos turnos, en horario de mañana y de tarde, y dirigidos tanto a niños como a adultos. La inscripción debe realizarse antes del 18 de junio a las 14,00 horas.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: