Aforo limitado y entradas virtuales: las grandes novedades de la feria Salamaq 2021
Cyl dots mini

Aforo limitado y entradas virtuales: las grandes novedades de la feria Salamaq 2021

Salamaq 2019

El aforo del recinto ferial estará limitado a 10.100 visitantes simultáneos. El presidente de La Salina pide tranquilidad porque pasear por la Feria será tan seguro como hacerlo "por la calle Zamora". 

La pandemia de coronavirus ya obligó a que la edición 2020 de Salamaq fuese sólo virtual. La de 2021 volverá a ser presencial, pero con condiciones impuestas por la situación sanitaria: aforos limitados, entradas virtuales, controles de entrada y salida y eventos en internet. 

 

Javier Iglesias ha detallado algunos cambios de esta edición de 2021. El primero, el aforo limitado a 10.100 visitantes simultáneos. El recinto ferial es un espacio al aire libre pero está vallado, por lo que ha de cumplir con esta norma sanitaria. Según Iglesias, hay que "aplicar la ley vigente" y por eso habrá controles a la entrada y a la salida, aunque a efectos prácticos el público "no va a notar la diferencia". En palabras del presidente de la Diputación, pasear por el recinto ferial es como hacerlo "por la calle Zamora"  y "más seguro" que el centro de cualquier ciudad. Los controles de aforo se repetirán tanto en el pabellón central como en la nave alimentaria. En ésta se ha retocado incluso la distribución de los puestos para evitar que los visitantes se concentren en el pasillo central.

 

La segunda gran novedad es que no habrá entradas físicas. Los interesados en acudir deberán adquirirlas en la web o en la aplicación de Salamaq, donde tendrán que elegir qué día desean ir para facilitar el cumplimiento de la norma sobre aforos. Según la Diputación, con estas reservas "se aseguran los visitantes el acceso a la Feria". Javier Iglesias matizó que si alguien recibe una invitación en papel también puede acudir a Salamaq. El precio de las entradas es de cinco euros (dos para niños de 6 a 15 años y mayores de 65).

 

En tercer lugar destacan las actividades a través de internet. Las jornadas profesionales, las subastas... tendrán dos caras, la presencial en el recinto ferial y la virtual en internet, para seguirlas desde cualquier lugar del mundo. Según Iglesias, las jornadas "generaron mucho interés" ya el año pasado y éste repetirán formato. Tratarán sobre cuestiones como la comercialización de productos, la sostenibilidad o la nueva PAC. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: