Afición de Unionistas y equipo, de la mano en una 'rua' rumbo a La Murta

Unonistas de Salamanca llegó al campo de La Murta arropado por su afición, tan arropado que juntos llegaron equipo y seguidores andando desde el hotel de concentración hasta el campo donde se iba a disputar el duelo. Una 'rua' en toda regla, de apenas diez minutos pero repleta de emoción. 

A las 18.30 horas la expedición de Unionistas de Salamanca tenía programada su salida del hotel en Xàtiva rumbo a La Murta, el campo donde tocaba disputar el trascendental partido ante el Olímpic. Apenas a 200 metros de distancia, el hotel del campo así que jugadores y técnicos decidieron prescindir del habitual autobús e ir andando y se encontraron con una sorpresa. O quizás no tanto.

 

Al salir del hotel, casi un centenar de seguidores les esperaban ondeando banderas y entonando cánticos -ahí la pista que podían tener porque llevaban a la puerta del hotel desde media hora antes-, dispuestos a acompañarles en ese camino.

 

Inevitable que muchos de los futbolistas sacaran el móvil para inmortalizar tan singular paseo porque primero tuvieron que sortear un pasillo en el que recibieron todo tipo de ánimos y después caminaron con toda su afición detrás entonando cánticos justo hasta la misma puerta del estadio, mientras a los balcones de las calles por las que transitaban se asomaban vecinos extrañados ante el jaleo hora y media antes del encuentro. Emoción en las caras de unos y de otros porque una comunión así pocas veces se puede ver. 

 

 

 

El equipo fue el estadio andando con la aficion. Todos a una... (Foto: Teresa Sánche)