Afectados por alergia denuncian la falta de información del Ayuntamiento sobre los niveles de polen

Imagen del portal SEAIC

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración con el Área de Alergias del Hospital Clínico de Salamanca por el que debería pasar a diario los niveles ambientales de polen para ofrecer toda la información a los afectados a través de distintas páginas webs como seaic.org y polenes.com.

EL DATO

Es útil seguir la evolución de los niveles de polen. Para ello, la sociedad médica recomienda la web polenes.com, seaic.org y la aplicación para móviles PolenControl. Y aconsejan el uso de mascarillas homologadas contra alergias. No valen las de papel normal, porque no impiden que los pólenes se cuelen por los poros.

Tener o no tener alergia, esa es la cuestión. Es probable que si no sufres estos síntomas ni siquiera sepas que existen varias páginas webs e incluso aplicaciones a través de las cuáles puedes consultar los niveles ambientales de polen que hay en tu ciudad.

 

Pues bien, esto es lo que le pasa a muchos afectados en Salamanca desde hace ya algún tiempo, y es que, a pesar de que el Consistorio mantiene un convenio de colaboración con el Hospital Clínico para pasar a diario los niveles, lo cierto es que la información se actualiza como mucho semanalmente tal y como se puede comprobar en la imagen, por lo que no se podrían hacer las consultas pertinentes.

 

Al parecer, y según fuentes hospitalarias, Salamanca goza de un sistema que recoge el aire, concretamente, en la Plaza del Mercado, y una vez impregnada la cinta debe ser enviada por técnicos del Ayuntamiento hasta el laboratorio del Complejo Asistencial donde se hace el recuento y dependiendo del los niveles (verde, amarillo o rojo), se trasladan los datos a la Sociedad Española de Alergia y a las páginas webs como poelenes.com o seaic.org para que las personas que sufren alergia puedan tomar precauciones antes de salir de su casa. Parece que la salud de los salmantinos, no importa mucho a nuestros políticos...

 

No obstante, si en este momento alguien intentara acceder a cualquiera de estas páginas podría comprobar como los datos provincializados están actualizados en la inmensa mayoría de las ciudades españolas, exceptuando la capital charra, en la que sólo se renovan semanalmente, cuando en época de primavera los médicos necesitarían que los cambios fueran diarios debido al colapso de gente con esta patología.

 

En la imagen puede verse como los datos son del 4 de junio de 2017. (Imagen: seaic.org)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: