AFECIR inaugura su Escuela de Negocios con una jornada para pymes

La asociación, integrada en la patronal salmantina CONFAES, busca aunar toda la oferta formativa con un variado número de jornadas sobre aspectos de interés para los empresarios.

AFECIR, la asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES que agrupa a los empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo, ha inaugurado su Escuela de Negocios en una presentación que ha contado con la asistencia de un gran número de empresarios y comerciantes de la ciudad.

 

Esta nueva iniciativa busca aunar toda la oferta formativa que realiza la Asociación a través de una programación con un variado número de jornadas sobre aspectos de interés para colectivos como los empresarios, autónomos, trabajadores desempleados, emprendedores o estudiantes.

 

En esta ocasión, el pistoletazo de salida lo ha dado una sesión sobre “La gestión de cobros y pagos para pymes y Negocios” y de “Soluciones de Medios de pagos para negocio” impartida por Julio Esparza y Gerardo González, director de negocios y pymes y director de negocio adquiriente de la territorial de Castilla y León del Banco Santander, respectivamente.

 

En palabras del presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, dicho seminario “desea ofrecer una formación interesante y atractiva a los empresarios de la ciudad acorde a las necesidades que se encuentran a diario en sus empresas”, explica.

 

Especialmente, Montero ha querido resaltar la segunda sesión, que cobra una gran importancia para comercio de Miróbriga. “Queremos mostrarles a los empresarios del sector los productos que actualmente ofrece la banca para que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, especialmente en lo que respecta a los nuevos medios de pago”, recuerda.

 

Las próximas acciones que llevará a cabo la Escuela de Negocios de AFECIR se dirigirán a los trabajadores de la construcción con un curso de formación en abril de operario de maquinaria de movimiento de tierras y a los empresarios en general con el desarrollo en Ciudad Rodrigo del Plan Actúa de Emergencias Urbanas el próximo 6 de abril a las 20:00 horas.

 

Tras la Semana Santa, AFECIR llevará a cabo una ponencia de formación financiera en el mes de junio y unas jornadas de Emprendimiento en septiembre con el fin de dinamizar el entorno empresarial de la comarca, atrayendo a nuevas empresas.