Aetical presenta su nueva batería de actividades para el sector TIC

Imagen de la presentación de la jornada llevada a cabo por AETICAL en Confaes

Aetical organiza la jornada 'Keep Calm and Meet People', un evento para que las empresas del sector TIC se conozcan entre sí y descubran nuevas fórmulas de financiación y colaboración.

 

ROAMS, UN CASO DE ÉXITO EN LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL

 

Durante la jornada celebrada en Confaes, Eduardo Delgado, CEO de Roams, ha impartido la ponencia 'Roams, Financiarse sin hipotecarse'.

 

Roams es una aplicación móvil y web que ayuda a los usuarios de telefonía a encontrar la mejor tarifa del mercado, basada en un sistema de comparación del consumo real de un usuario y todas las operadoras y tarifas. 

 

Eduardo Delgado ha contado cómo han conseguido que 94 inversores, mediante crowdfunding, confíen en su idea de prroyecto. 

Aetical, Federación de Asociaciones de Empresarios de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, ha celebrado en Salamanca una jornada bajo el lema 'Keep Calm and Meet People' cuyo objetivo ha sido romper el desconocimiento que hay entre las empresas del sector TIC.

 

La jornada, organizada en colaboración con la Asocación de Empresas salmantinas de Tecnologías de Información y Comunicación, ha contado con la presencia del recién nombrado presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, además de con el presidente de Aitecal y Aestic, Agustín Lorenzo, que han sido los encargados de dar la bienvenida a las casi 40 empresas participantes. 

 

Agustín Lorenzo ha presentado durante la jornada la nueva carta de actividades de la Federación que pasan por ser una batería de acciones concretas y factibles para desarrollar a corto y medio plazo y cumplir los objetivos de los socios de Aetical y del sector TIC.

 

Aetical ha creado la figura del 'socio invitado' que serán empresas de reciente creación, autonómias o micropymes y cuya ventaja será de una bonificación del 100% de la cuota los seis primeros meses desde su adhesión y una bonificación del 50% en los seis meses siguientes en los que ya participarán como socios de pleno derechoa. De esta manera se pretende despertar el interés de nueas empresas y aumentar la representatividad de Aetical.

 

Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes, junta a Agustín Lorenzo, presidente de Aetical y Aestic

 

DESARROLLO DE PROYECTOS

 

Aeitcal trabaja para fomentar que las empresas TIC de Castilla y León se presenten a convocatorias de proyectos y logren el éxito. Y por ello se ofrece a los socios la posibilidad de trabajar junto con otros socios que destacan por su experiencia en la gestión de ayudas, subvenciones y préstamos, o la opción de contar con el equipo de técnico que la propia Federación para el asesoramiento, presentación, justificación y seguimiento de convocatorias de ayudas y subvenciones.

 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

 

Para dar respuesta a la petición de los socios de una mayor formación especializada, remarcando la necesidad de los idiomas, Aetical firmará acuerdos de colaboración con academias de idiomas, en gestión de proyectos y en nuevas tecnologías y organizará práticas de inglés en conversación con empresarios de otros países a través de un sistema de videoconferencia. 

 

Participantes en la jornada de Aetical (Foto: Teresa Sánchez)

 

DESARROLLO DE NEGOCIO

 

Además Aetical ha informado de que tiene prevista la firma de convenios entre la Federación y empresas asociadas que dispongan de un producto/servicio único y que pueda ser beneficioso para el resto de socios de manera que la empresa asociada se comprometa a ofrecer ese producto/servicio al resto de socios bajo unas condiciones ventajosas.

 

Se cederá un centro de trabajo en Madrid que podrán utilizar en reunionies o encuentros y, por último en cuanto a comunicación Aetical ha informado a sus socios que reforzará su herramienta de comunicación Newsletter, un boletín que recoge toda la información relevante sobre el sector. 

 

Las Newsletter de Aetical se podrán ver a partir de ahora en un repositorio colgado en www.aetical.com y también se publciarán en redes sociales para que estén al alance de todos los interesados.