Aeslux celebra su Asamblea General, hace balance de 2016 y aprueba las líneas de trabajo del próximo año

Imagen de la Asamblea General de AESLUX. 
De izda a dcha: Agustín Martín Ingelmo, vicepresidente; Roberto Rodriguez Pérez, secretario; José Luis Sánchez Iglesias, presidente de AESLUX y José Vicente Madruga, tesorero.

Una de las más destacadas será la campaña en la que se impulsará la marca AESLUX como distintivo de confianza ante el cliente que asegurará la cualificación.

AESLUX, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, integrada en la patronal salmantina CONFAES, ha celebrado su Asamblea General en la que se ha realizado el balance del 2016 y se han aprobado las líneas de trabajo de la asociación para el próximo curso.

 

Una de las más destacadas será la campaña en la que se impulsará la marca AESLUX como distintivo de confianza ante el cliente que asegurará la cualificación, cumplimiento de la normativa y la calidad en los trabajos de las empresas asociadas, estimadas en un 90% del total del sector en la provincia de Salamanca.

 

La Asociación presidida por José Luis Sánchez Iglesias también proseguirá en 2017 su apuesta decidida por la formación continua de los profesionales con cursos de capacitación sobre aspectos de interés para el sector como la medición y calidad del suministro eléctrico, sistemas de control de la iluminación o la transformación digital en entornos profesionales, entre otros.

 

Acciones en las que también se enmarcará el uso del distintivo de Empresa Instaladora Certificada (EIC) impulsada por la patronal nacional FENIE, de la que forma parte AESLUX.

 

Todas las decisiones anteriores tomarán el testigo de la estrategia llevada a cabo en 2016 en el que se ha intensificado la lucha contra el intrusismo laboral, se ha impulsado la buena reputación de los profesionales que forman parte de la asociación en la realización de trabajos de instalación eléctrica y de telecomunicaciones, así como en la actualización laboral de sus asociados a través de actividades prácticas.

 

AESLUX ha continuado velando por los intereses del sector en un año en el que poco a poco se están remontando los efectos de la crisis económica. De esta manera, como miembro integrante la patronal regional PECALE, ha mantenido en los últimos meses conversaciones con la Junta de Castilla y León para la unificación de criterios profesionales que afecten en todas las provincias de la comunidad autónoma.