Aena invierte 1,6 millones en mejorar la calle de rodaje del aeropuerto de Salamanca

El plazo de ejecución de los trabajos será de 11 meses.

Aena va a llevar a cabo las obras de mejora de la calle de rodaje del Aeropuerto de Salamanca, con una inversión de 1,6 millones de euros. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial y tiene un plazo de ejecución de 11 meses.

 

Los trabajos se centrarán en sustituir buena parte de las losas de la calle de rodaje que tiene una longitud total de 2.513 metros.

 

Para minimizar la afección, se ha divido la calle de rodaje en distintos tramos de forma que se pueda ir actuando sobre cada uno de ellos, sin comprometer la capacidad del Aeropuerto.

 

Los trabajos se irán además coordinando para que no se produzca afección a la operatividad de la instalación. La mayor parte de la obra se realizará en horario diurno, mientras que los trabajos en las zonas de mayor afección se realizarán en horario nocturno o fuera del horario operativo del aeropuerto, de forma que al día siguiente se pueda operar con normalidad.

 

Esta actuación de mejora de la calle de rodaje se une a la ya realizada en la pista de vuelo del Aeropuerto de Salamanca que finalizó el pasado año. Dicha obra de mejora supuso una inversión de 3,3 millones de euros en la que además de reformar todo el firme supuso la instalación de un nuevo balizamiento con un sistema de luces de tecnología Led.

Comentarios

Juan Luis 15/10/2020 12:52 #1
¡Once meses para 2,5 kilómetros! Espero que la dejen niquelada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: