Adventia, primera escuela de pilotos de Castilla y León en conseguir el sello de calidad ISO 9001:2015
Cyl dots mini

Adventia, primera escuela de pilotos de Castilla y León en conseguir el sello de calidad ISO 9001:2015

Foto: Pyme.info

La Escuela Aeronáutica Adventia, se convierte en la primera escuela de pilotos de Castilla y León en conseguir la acreditación internacional de calidad profesional: ISO 9001: 2015, volviendo a situarse en la vanguardia de la calidad formativa de los pilotos de líneas aéreas. 

El Sistema de Gestión de Calidad obtenido por Adventia acredita que la escuela de pilotos de Salamanca ha implantado un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua. Sello que aporta ventajas en la mejora de procesos elimando los costes derivados de la falta de calidady logrando una mayor implicación de los profesionales, lo que supone un trabajo más eficiente y un mayor compromiso tanto por parte de profesores como de alumnos. 

 

 

Así, la nueva versión de la Nueva ISO 9001, publicada en 2015, garantiza los altos índices de excelencia con los que cuenta la escuela situada en el aeropuerto de Salamanca en la formación teórica y práctica de pilotos de transporte de líneas aéreas y otras disciplinas aeronáuticas. Ello, queda reflejado en el dato de que 9 de cada 10 recién títulados ya se encuentra trabajando en el primer año tras dejar las aulas, siendo los futuros pilotos de Adventia los que con mayor ratio de éxito afrontan las exigentes pruebas de acceso del sector. 

 

Entre otras cosas, dicho reconocimiento, refuerza el estricto control de calidad con el que opera la escuela salmantina,  avalado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), IQNet y el propio departamento de calidad de Adventia que la sitúa líder en su sector dentro del continente europeo. 

 

Además, Adventia ha sido la primera escuela aeronáutica de España autorizada por el Consejo de Ministros para impartir un grado universitario, concretamente el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. El grado, impartido en inglés, permite a los estudiantes el acceso a nuevas oportunidades laborales para el colectivo de pilotos comerciales vinculadas al sector público o la gestión del sector aeronáutico.