Adventia convierte su consejo en honorífico y anuncia nueva web y revista
Cyl dots mini

Adventia convierte su consejo en honorífico y anuncia nueva web y revista

Futuros alumnos en las jornadas de puertas abiertas de Adventia.

El consejo y la nueva presidenta serán cargos honoríficos sin retribución ya que la gestión queda en manos de un equipo profesional.

El Consejo de Administración de Adventia ha acordado convocar para el próximo miércoles la Junta General de accionistas en junio para modificar los Estatutos de la sociedad para primar la participación de todos los socios y consolidar los cambios progresivos impulsados en el cambio de presidencia. El consejo mantiene a tres de los cinco integrantes que tenía hasta febrero, con lo que es prácticamente idéntico en su composición, tras el relevo en la presidencia que ahora ocupa Carmen Rodrigo. La reunión se produjo el pasado miércoles y la decisión se tomará en el consejo el próximo miércoles aunque se ha anunciado este viernes por motivos que no han trascendido.

 

De este modo, se propondrá a los accionistas que el Consejo de Administración sea honorífico y los cinco consejeros, incluida la presidenta, no perciban ningún tipo de retribución. El anterior consejo, en el que había tres representantes que siguen, sí tenía asignadas retribuciones por su trabajo al frente de la sociedad tras haberlo acordado en sus órganos de manera pública y conforme a legalidad. El cambio tiene que ver con el carácter honorífico de la nueva presidencia, que no tiene funciones ejecutivas, ya que la sociedad cuenta con una estructura profesional de gestión impulsada por la anterior dirección.

 

También se adoptarán los mecanismos necesarios para que los accionistas minoritarios puedan participar a distancia en las Juntas Generales teniendo en cuenta su dispersión geográfica y tengan libertad a la hora de comprar y vender sus acciones. Todas estas medidas se complementan con otras que están poniendo en marcha por el nuevo Consejo de Administración compuesto por cinco destacados empresarios de Salamanca desde que fueran nombrados el pasado 24 de febrero.

 

Entre las medidas ya implementadas cabe destacar la renovación total de la página web corporativa www.adventia.org en la que se ha habilitado un apartado para “inversores y accionistas” donde figuran los datos esenciales de la empresa. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la distribución del primer número de la revista “pilotos.info” que cuenta con 100 páginas (entre las que destaca un especial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca- Adventia) y que trata de poner en valor una de las profesiones mejor consideradas -y con menos desempleo- en España, potenciando la figura de la mujer en el mundo aeronáutico desde el primer momento.

 

En estos meses, la dirección de la Escuela también ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Salamanca para incorporar a un profesor universitario en todos sus procesos selectivos de docentes no pilotos con el objetivo de atraer a los mejores especialistas y poder valorar mejor los perfiles investigadores de los candidatos. Para ello, todas las ofertas de trabajo estarán colgadas en un apartado específico de la nueva web, que de este modo se configura como un elemento de información clave.

 

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en las aulas de la escuela y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.