Adriss organiza una jornada de buenas prácticas empresariales de agricultura ecológica en Linares de Riofrío y El Cerro

Linares de Riofrío

Las actividades tendrán lugar el próximo 10 de mayo y estará dirigida a quienes quieran emprender un negocio relacionado con árboles frutales, nogales o castaños en ecológico.

La Asociación para el Desarrollo Rural de las Sierras de Salamanca, Adriss, ha organizado una jornada de buenas prácticas empresariales para el fomento de la agricultura ecológica destinada a todos aquellos que deseen emprender un negocio relacionado con árboles frutales, nogales o castaños en ecológico. Las actividades tendrán lugar el próximo 10 de mayo y se desarrollarán entre las localidades de Linares de Riofrío y El Cerro.

 

Así, la jornada comenzará en Linares de Riofrío con la visita a explotación de arándanos y una ponencia por parte de su propietaria sobre su actividad empresarial. Tras un descanso para café tendrá lugar la segunda ponencia de la jornada sobre la comercialización y transformación de zarzamora en el aula baja del Ayuntamiento de la localidad.

 

Tras ello, tendrá lugar una comida en Montemayor del Río antes de la llegada a El Cerro, donde se desarrollará una ponencia sobre el cultivo de nogales, castaños y avellanos y la visita a una explotación. Finalmente, la jornada acabará con la conferencia de Axel Torrejón, asesor en agricultura de las explotaciones agrícolas Bio y su aplicación para la zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: