Adrián Moro y Verónica Sáchez se alzan con el primer puesto de la novena edición de la Legua Castellana
Cyl dots mini

Adrián Moro y Verónica Sáchez se alzan con el primer puesto de la novena edición de la Legua Castellana

Novena edición de la Legua Castellana (Foto: Facebook)

En esta edición se ha contado con la participació de más de 300 corredores y caminantes. 

Organizada por el Ayuntamiento de Monleras y con la colaboración de la Asociación Cultural "Las Mestas", el Centro de Interpretación del Bajo Tormes y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado la novena edición de su Legua Castellana.


Como en ediciones anteriores destacar la enorme implicación y participación de los ciudadanos de Monleras ya que un muy alto porcentaje de los más de 350 inscritos en las distintas modalidades convocadas han sido participantes locales y familiares.
 

A las 9:30 se daba la salida a la carrera de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín que afrontaban los 700m de su recorrido por las calles del municipio.
 

Posteriormente, se celebró la carrera Infantil y Cadete, que sobre una distancia de 1.600m disputaron su carrera.
 

Ya a las 10:00, el Alcalde la localidad, Ángel Miguel Delgado, daba el pistoletazo de salida a los 133 participantes en la carrera competitiva, que sobre una distancia de 5.572m, una Legua Castellana, arrojaba los siguientes ganadores:


1º- Adrián Moro Sánchez, CD Armuña, 18:32
2º- Rubén Vicente Sánchez, At. Macotera, 18:40
3º- Héctor Rodríguez Sánchez, Independiente, 19:01

 

 


Y en categoría femenina:
1ª- Verónica Sánchez Romero, Vino de Toro, 21:18
2ª- Ester Rodríguez Sánchez, La Blanca, 22:26
3ª- Esther Cruz, Jov. At. Montcada, 23:03
 

A las 10:05 se daba también salida a los 114 caminantes que afrontaban también la distancia de la Legua Castellana y que disfrutaron de un agradable paseo con una excelente temperatura.
 

Al término de todas las pruebas se entregaron premios a los tres primeros hombres y mujeres en meta, así como a los primeros clasificados de las categorías convocadas. También se premió y valoró el esfuerzo del primer caminante en meta, así como a los tres primeros niños y niñas de las cinco categorías de menores convocadas. Además, se obsequió a los participantes más pequeños con una pulsera y se realizó un sorteo de regalos entre corredores y caminantes llegados a meta.

 

Toda la información, a un solo click

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: