Adrián Llano rescata 'un punto de Copa' para Unionistas CF ante la UD Sanse
Cyl dots mini

Adrián Llano rescata 'un punto de Copa' para Unionistas CF ante la UD Sanse

Navas y Llano celebran el gol del empate (Foto: Arai Santana)
Ver album

Unionistas CF empata en Las Pistas contra la UD Sanse (1-1) y mantiene sus opciones de Copa en un gran partido de Javi Navas y Carlos de la Nava.

Unionistas CF sigue enganchado a la Copa del Rey... El equipo de Roberto Aguirre pudo rescatar un punto gracias al trabajo de Piojo y Javi Navas por banda derecha, además de la labor de Carlos de la Nava y las llegada de Llano, 'salvador', con un gol a los pocos minutos de salir al terreno de juego. (Así te lo contamos).

 

Un error de de Unionistas CF provocó una contra para el Sanse que Fran Carnicer no desaprovechó tras plantarse ante Lluis y batirle con calidad, pese a que Unionistas CF había sido mejor a los puntos y en ocasiones, sin poder certificar en goles sus llegadas, con Javi Navas omnipresente, con la ayuda de Piojo por el costado derecho y de Carlos de la Nava entre líneas. Adrián Llano supo aprovechar al poco de salir al terreno de juego un centro desde la derecha para hacer el definitivo 1-1. Unionistas CF lo intentó hasta el final, pero no supo definir, con una ocasión final de Diego que se marchó arriba, en un choque en el que (muy raro es), Roberto Aguirre terminó expulsado.

 

Roberto Aguirre salió al terreno de juego con dos novedades muy importantes en el once inicial, como fueron las ausencias de Carlos Molina (primer partido que se pierde) y de David Gallego, lo que supuso el debut de Lluis en la portería de Unionistas CF. En el caso de Carlos Molina, que no figuraba en la lista de lesionados, su ausencia llamó mucho la atención, y más después de arrastrar problemas durante la semana de entrenamientos, algo que se desconocía. Gallego, ‘titularísmo’ hasta hora, no estaba en la lista de convocados.

 

Con estos contratiempos, Unionistas CF debía ganar sí o sí para mantener vivo el sueño de la Copa, en un choque que no iba a ser fácil. El inicio de los salmantinos fue bueno, intentando sorprender por banda con la velocidad de Navas, Garrido y Piojo, pisando área en numerosas ocasiones sin el premio del gol. El Sanse, con el paso de los minutos, buscaba la velocidad de Iván Pérez o Sanjurjo, con Perales y Castel presentes en acciones ofensivas.

 

En el 17, iba a llegar la más clara para Unionistas CF hasta el momento, con un buen centro de Garrido por derecha al que no llegó por muy poco De la Nava, 'cazando' el posterior rechace Javi Navas, que mandó la pelota al lateral de la red de la portería de Irureta. Y es que, el Sanse tenía más pelota que Unionistas CF, pero las ocasiones eran para los de Aguirre, que no terminaban de 'cazar' alguna para adelantarse en el marcador.

 

De la Nava y Navas  estaban activos en ataque, pero en el 28 apareció Perales para tener la mejor ocasión de gol para los madrileños al 'cazar' un balón en el segundo palo, pero Lluis tapó bien portería y salvó el 0-1 a favor de los de Manolo Cano. De todos modos, Unionistas CF abusaba de su juego por el costado derecho, mientras que Góngora y Jorge apenas entraban en juego por el lado contrario.

 

En el tramo final de la primera parte, dos buenas combinaciones de Unionistas terminaron con un disparo de Navas desviado tras recorte hacia dentro, y con otro de Garrido 'mordido' que se fue a la derecha de Irureta, con la sensación de que los de Aguirre habían llegado mucho más que su rival y quizá merecían ventaja en el marcador.

 

 

ERROR Y... PARTIDO

 

En la reanudación, el guion del partido apenas variaba, ya que los de Roberto Aguirre seguían contando con muchas más ocasiones que su rival, pero sin el acierto necesario de cara a la portería rival y sin la precisión idónea en los envíos. Corría el minuto 53, cuando De la Nava decidió probar a Irureta desde fuera del área, armó la pierna y golpeó con violencia al balón para que éste se fuese por muy poco a la izquierda del portero del Sanse.

 

Pasaban los minutos y Unionistas seguía llegando una y otra vez... pero nada, sin elevar el primer tanto a su casillero, para permitirse el lujo de pelear por la Copa del Rey, ante un Sanse que no podía 'entrar' en el entramado de Aguirre. Carlos de la Nava y Javi Navas, con algún desdoblamiento de Piojo, eran las únicas armas de Unionistas en ataque, pero le bastaba para pisar área, no para hacer gol.

 

Y, cosas del fútbol, y como los errores se pagan muy caro en esta categoría, uno de Garrido le iba a costar, y mucho a Unionistas, con una contra que Fran Carnicer llevó a la perfección en una carrera de 45 metros hasta plantarse delante de Lluis que dudó en la salida, y el jugador del Sanse le batió por arriba con calidad para hacer el 0-1, en un jarro de agua fría.

 

Aguirre debía mover ficha para intentar cambiar las cosas... aunque daba la sensación de que había tardado demasiado; en el 71, Diego Volvió a jugar en lugar de un desafortunado Jorge Hernández, que apenas había entrado en juego, con el fin de intentar cambiar las cosas. En el 75, Adrián Llano saltó al campo por Ribelles, en un partido que se complicaba para Unionistas CF en las contras de los madrileños.

 

Javi Navas seguía siendo una pesadilla para los rivales y en el 87, Adrián Llano supo aprovechar un centro desde la derecha para hacer el empate y dejar a Unionistas CF con opciones de Copa, alejándose del descenso directo para siempre y mirando de reojo a la competición del 'KO', con opciones serias de clasificación. Pudo ser mejor, sí, pero también peor... el fútbol.

 

El ex jugador de Unionistas CF, Roberto Eslava, recibió un homenaje antes del partido

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Lluis 5
Piojo (c) 6
Admonio 6
Quintana 6
Góngora 5
Portilla 6
Javi Ribelles 5 (75' Llano) 8
Javi Navas 7,5
Jorge Hernández 4 (71' Diego) 6
Carlos de la Nava 7,5
Garrido 4 (unai 88') -
 
1 UD SANSE:
Xabi Irureta 7
Rubén Valverde 6
Iván Pérez 7 (69' Carlitos) 6
Bruno Rivada 6
Jota 6
Tena 6 (82' Galindo) -
Borja González 6
Pablo Martínez 5
Perales 5
Castel 5
Sanjurjo 5 (63' Fran Carnicer) 7,5
 
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro. Amonestó a Admonio (35') y Diego (89'), Aguirre fue expulsado por parte de Unionistas CF y a Galindo (88') por parte de la UD Sanse.
GOLES: 0 - 1 minuto 65, Fran Carnicer. 1 - 1 minuto 87, Adrián Llano.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y UD Sanse ante 1.912 espectadores.

Noticias relacionadas