Adrián Cruz no se esconde: "La responsabilidad del momento del Guijuelo es de los jugadores"

El centrocampista gallego del CD Guijuelo, un clásico de Segunda B, hace autocrítica, alaba el trabajo del cuerpo técnico y está seguro de que el equipo saldrá de la zona baja de la tabla.

Más de 260 partidos avalan la trayectoria de todo un clásico en la categoría de bronce del fútbol español. No se esconde, no busca excusas y reconoce que el mal momento del equipo es responsabilidad de los jugadores, nada más.

 

Alaba que el club ni siquiera se haya cuestionado poner en duda a Ángel Sánchez porque su "trabajo, profesionalidad y análisis de los rivales" están fuera de toda duda, al mismo tiempo que reconoce que no está "ni medio contento" con su rendimiento.

 

Por suerte, quedan muchas jornadas y puntos por delante para poder ver al Guijuelo que todo el mundo quiere ver, ése que sonríe después de los partidos y el que refleja cada entrenamiento en el partido del domingo. Eso sí, siempre con los pies en el 'verde'... por cierto, sí, hablamos de Adrián Cruz, por si había alguna duda.

 

DELICADA SITUACIÓN: “Es cierto que nadie tenía la idea de estar así en este año; somos un club humilde, pero la gente que se firmó y el cuerpo técnico quería dar un salto de calidad al equipo. Estar así no es plato de buen gusto para nadie, pero hay tiempo para poder revertir la situación porque si hay algo que hacemos es entrenar tope”.

 

RAÚL, LUQUE Y FUSTER: “Son tres jugadores de mucho nivel para la categoría y estaban muy acoplados al Guijuelo. Está claro que es muy difícil suplir a estos tres jugadores, pero también se ha firmado gente  que puede aportar muchas cosas al estilo del equipo y del míster, y creo que hay que dar tiempo a los proyectos. Esperemos que el domingo empiece la mejoría y sumemos una victoria”.

 

EL FÚTBOL NO DA TIEMPO: “Probablemente en otro club ya se hubiese echado al entrenador, y ya lo hemos visto. Pero en Guijuelo, Ángel no está cuestionado, ni mucho menos. Su forma de trabajar, su profesionalidad, su análisis de los equipos, de los partidos… y la labor de todo el cuerpo técnico es clave. Cambiar de entrenador sería lo peor que nos podría pasar”.

 

RESPONSABILIDAD: “Toda la responsabilidad la tenemos los jugadores. Un entrenador puede querer jugar, pero si no le acompañan los futbolistas es muy complicado. También creo que poco a poco vamos cogiendo la idea para tener un estilo más definido; cuando no se gana es más difícil seguir creyendo en ciertas cosas, como tener el balón, por ejemplo. En estas situaciones un mínimo error te condiciona y te obliga a protegerte más atrás”.

 

SU FICHAJE: “Firmé en Guijuelo con la idea de que la situación fuese de otra manera; ya el año pasado en Burgos me tocó vivir algo así y no es de buen gusto luchar por estar abajo, y menos aún cuando hay plantilla para mucho más. Por eso, lo importante es ganar el partido este domingo y poco a poco salir de ahí. Sería ilógico pensar en estar arriba sin salir de abajo”.

 

EL ÁNIMO: “Para el jugador, el tema anímico y psicológico es importante ya que todos teníamos la idea de hacer algo grande en esta temporada. Muchos partidos se nos fueron por detalles… y si tuviésemos 4 o 5 puntos más, todos sería muy diferente. El aspecto anímico te merma y te hace pensar. Pero también es cierto que cuando llevas mucho tiempo en esto, te tomas las cosas de otra manera. Sabemos que ganando 2 o 3 partidos seguidos saldremos de ahí abajo y queremos hacerlo ya”.

 

PLANO PERSONAL: “A nivel personal, no estoy ni contento ni medio contento por lo que he hecho, pero es cierto que las lesiones no me han dejado tener continuidad, al igual que la expulsión que tuve que pasar. Si no hay continuidad es más complicado, pero espero tener ahora regularidad e intentar mostrar todo mi juego”.

 

ONCE IDEAL: “Al final, el míster analiza muy bien  al rival y en función de él, hace su equipo cada semana. Es normal que un equipo se amolde a su once ideal o tipo poco a poco y se vayan viendo menos cambios, pero cuando lleguen resultados y juego. Sí se hacen cambios es porque no estuvimos bien los que jugamos”.

 

SIN GOL: “Todos sabemos el hándicap que tenemos en cuanto al gol, pero no solo en los delanteros, la gente de banda, los de segunda línea… yo mismo podría llevar ya dos o tres goles porque he tenido ocasiones y no he marcado. Nos cuesta mucho y hay que analizar este tema, saber por qué tenemos muchas carencias en ese apartado”.

 

¿POR QUÉ?: “Tampoco sé que puede pasar para tener esa falta de gol, porque ocasiones tenemos y los jugadores que tenemos hicieron muchos goles en otras temporadas. Me daría más miedo no tener ocasiones… al final, es cuestión de acierto, detalles y si no la metes no podrá ganar. Ahora vamos mejor en ese aspecto y tenemos que tomar mejores decisiones”.

 

EL VESTUARIO: “No hay nada que achacar a nadie porque todos vamos en la misma dirección; la gente que juega menos no pone una mala cara y todos somos conscientes de que esto lo tenemos que superar nosotros. Es cierto que nos ve entrenar poca gente, pero el nivel es muy elevado y vamos todos a una. No hay ni un mal gesto ni mala patada a destiempo, ahí hay muy buen grupo”.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: “La figura del entrenador es importante. Ángel es muy exigente y no entiende la relajación, malas caras o el que hecho de que alguien demuestre su enfado con no correr, y lo dejó bien claro desde el principio. La gente entrena a tope y esto se reflejará en los resultados pronto”.

 

ADAPTACIÓN: “Mi adaptación al club y al equipo fue buena, aunque me costó en pretemporada; pero me siento importante en el grupo. Vivo en Salamanca, pero estoy muy cómodo en el club porque no hay tanta presión como en otros, aunque la exigencia sea máxima cada día”.  

 

GUIJUELO: “Cuando firmé aquí, lo hice con la intención de dar un salto más que el año pasado. No están saliendo las cosas, pero mi intención es jugar muchos partidos y aportar lo que sé hacer, mi mejor versión y a partir de ahora darlo. Es un club humilde, pero se apostó por dar un paso al frente y ojalá estemos hablando de otro tema pronto y poder celebrar cosas mejores”.

Comentarios

Socio cansado de sufrir 12/11/2019 11:59 #2
El esquema tactico tambien lo imponen los jugadores? todo lo que pasa en el campo es culpa del entrenador que no corrige
socio*** 07/11/2019 22:22 #1
Algo de razón lleva Adrian, que la culpa es de los jugadores, pero no toda. Se esperaba más de algunos, pero para eso hay una plantilla de 22 jugadores. Cierto que se han fallado goles y en defensa ha habido fallos impropios de la categoría. También en el plano táctico se crean muy pocas ocasiones con este entrenador, este año y el pasado. Para mi que he jugado al fútbol, es más fácil defender que atacar y este míster ha cumplido en lo primero, otra historia es lo segundo, para eso hay que ser buen entrenador, equilibrando las dos situaciones, cosa que nunca hemos visto en los últimos tres años. Yo sería partidario si en la jornada 16 no se ha mejorado, sería hora de un cambio, en el banquillo. El Guijuelo tiene plantilla para permanecer en 2B.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: