Adora Elonu o el paso firme de una 'MVP'

Adaora Elonu

Adaora Elonu responde a su condición de MVP. La jugadora nigeriana de Perfumerías Avenida es la más regular de la plantilla azulona tanto en Liga como en Euroliga donde ha respondido con regularidad a quienes se preguntaban si daría la talla en su primera cita en la máxima competición continental. 

Es como un reloj suizo. Sin apenas hacer ruido, pura precisión, después de casi cinco meses de competición se puede decir que 'la asesina silenciosa' es la jugadora más regular de la actual plantilla de Perfumerías Avenida, asumiendo un papel secundario cuando hace falta y vistiéndose con la camiseta MVP cuando se hace necesario como en el segundo tiempo del encuentro ante Lille o, por poner otro ejemplo, en el partido de Liga frente a Girona.

 

Adaora Elonu fichó con Perfumerías Avenida, que la tenía entre ceja y ceja ya desde la campaña anterior, después de ser la mejor jugadora de Liga y de la Copa y si alguien tenía dudas de su incorporación por aquello de que no tenía ninguna experiencia en Euroliga, además asumiendo que iba a jugar habitualmente como '3' y no como '4', las ha solventado sobre la pista.

 

Al final está alternando ambas posiciones y los números no mienten. La regularidad de Elonu se refleja en que en Euroliga es capaz casi de calcar las cifras que suma en la Liga -aunque teniendo en cuenta que está de media siete minutos más sobre la pista-. 

 

En la competición doméstica ha jugado los 16 encuentros con una media de 23,9 minutos para anotar 13 puntos con un 60% de acierto en tiros de dos y un 43% en triples.

 

En Euroliga son diez los partidos que ha disputado, con 30,2 minutos para anotar 14,6 puntos con 55,7% en tiros de dos. En cuanto a los rebotes son cuatro capturas de media en Liga por 5,6 en Euroliga y realiza en ambas competiciones 1,6 y 1,2 asistencias, respectivamente. 

 

Una regularidad que está consiguiendo sin bajones físicos que se pueden considerar lógicos a lo largo de una temporada y pese a que durante muchos partidos ha tenido que jugar con molestias importantes en un hombro. No es extraño con todo ello que si antes de empezar el campeonato Ortega señalara encantando con su incorporación que es "jugadora para ser entrenada", también haya calado en el resto del grupo que la ve y respeta como una de las llamadas a marcar el camino.