Admonio y Molina rescatan un punto de oro para Unionistas CF en El Reino de León

(FOTOS: La Nueva Crónica)

Unionistas de Salamanca corta su sangría de tres derrotas seguidas empatando (1-1) en El Reino de León contra la CyD Leonesa para coger aire y volver a puntuar. 

Unionistas CF se llevó un punto de oro en su visita al Reino de León gracias al trabajo del equipo en la segunda parte, después de unos primeros 45 minutos en los que el equipo careció de faceta ofensiva, encajando el 1-0 muy pronto, que le costó levantar.

 

Ya en la segunda, y con más acercamientos al área de Palatsi, los de Roberto Aguirre seguían con la pólvora mojada hasta que apareció la figura de Admonio, quien se redimió de sus malas actuaciones en partidos anteriores. El central de Unionistas CF se elevó en el 74 tras un saque de esquina para conectar un cabezazo inapelable, ante el que nada pudo hacer Palatsi, que valió un punto, cortar la racha de tres derrotas seguidas y sumar 33 puntos en la tabla. Esto y las intervenciones de un Molina excelso, ina vez más. Un paso más para la salvación...

 

Roberto Aguirre sorprendió en el once inicial, con varios cambios para intentar romper la mala racha de resultados, dando entrada a Blas Alonso y David Gallego en lugar de Góngora y Jorge, por lo que el esquema de juego cambió con Piojo más adelantado y Gallego como lateral izquierdo, estrenando titularidad esta temporada en lugar de Góngora.

 

El partido comenzó de la peor manera posible para Unionistas, con un aviso por banda de los locales, que terminó con un disparo de Jiménez que desbarató Ribelles con la cabeza, preludio de lo que iba a ser el 1-0. En el minuto 13, un balón a la espalda de Ayoze le cayó en las botas a Ortiz quien, tras recepcionar con calidad elevó el balón ante la salida de Molina para hacer el primer de la 'Cultu' con calidad y poner en m ás aprietos a Unionistas, agravando su crisis de resultados.

 

 

De momento, los cambios de Aguirre en el once inicial no estaban dado resultado, porque Unionistas CF, además de haber encajado un gol, apenas llegaba al área rival sin poner en dificultades a la zaga de los de Aira. En el 32 llegó el primer disparo a puerta de los salmantinos tras un error de Palatsi en la entrega, que acabó con un disparo de Javi Navas, que atrapó el guardameta de los leoneses sin problemas. Acto seguido, Zelu tuvo una clara opción para hacer el 2-0, pero su disparo 'tocadito' desde la frontal se marchó por encima del arco de Molina.

 

En el 39, de nuevo Javi Navas, único recurso de ataque de Unionistas CF, encontró hueco por el costado zurdo y puso un gran centro al que no llegó Carlos de la Nava porque Iván González tocó lo suficiente para desviar la trayectoria del balón, evitando el empate.

 

Dioni, en el 44, lo intentó para los leoneses con un disparo desde dentro del área, pero se encontró con Molina, en una primera parte con poco fútbol por parte de ambos, pese a la posesión de los leoneses, que incluso escucharon pitos en la grada. Por contra, Unionistas debía mostrar mucho más en ataque en la segunda mitad si quería 'rascar' algo del Reino.

 

MEJORÍA EN LA SEGUNDA MITAD... Y PREMIO

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió mucho, salvo la necesidad de Unionistas CF, que le iba a obligar a buscar algo más en el aspecto ofensivo. En el 54, Aguirre dio entrada a Unai por Piojo, momento en el que Ribelles iba a tener la mejor ocasión para Unionistas, con un disparo desde el interior del área que Palatsi mandó a córner.

 

 

Los de Aguirre debían buscar nuevas acciones ofensivas y aprovechar el nerviosismo de la afición local, que dejó algunos pitos a su equipo. Pero, el balance ofensivo de los salmantinos daba pocas esperanzas de hallar el premio del gol... y eso que la Cultural no estaba teniendo su mejor día.

 

En el 64, Jorge entró al terreno de juego por Javi Navas para intentar encontrar frescura por banda, aunque daba la sensación de que los de Aguirre habían perdido a su única referencia ofensiva y al jugador que más daño había hecho. Cuatro más tarde, el jugador con más calidad de Unionistas se inventó una jugada que no acabó en gol por el nulo acierto de cara a la portería rival del equipo. De la Nava dibujó un movimiento sin balón para dejar a dos rivales en su camino, tiró un caño a otro y le puso un balón a Guille Andrés dentro del área, pero cuando estaba solo, su disparo sin fuerza lo detuvo fácil Palatsi. Y es que, así, se antojaba imposible... pese a la mejoría de los salmantinos en la segunda mitad.

 

Por ello, cosas del fútbol, si no podía ser por elaboración, el balón parado podía ser otro recurso para Unionistas, como así fue. En el 74, un saque de esquina, apareció la figura de Admonio para elevarse desde lo más alto sin hallar rival para hacer el empate, merecido por intensidad pese al poco acierto, resultado muy positivo para los intereses de los de Aguirre.

 

En el 80, Guille Andrés dejó su puesto a Garrido, con el fin de intentar contar con esa chispa de frescura en el último tramo del partido ante una CyD Leonesa que se había vuelto a encontrar con Molina. Unionistas CF aguantó bien el 'arreón' final de los leoneses y se agarró al tanto de Admonio y a las manos de Molina (sacó una mano de oro en la última jugada del partido), para romper la racha, sumar un punto y poner en el casillero el 33.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CYD LEONESA:
Palatsi
Saúl
J. Jiménez
Iván González
Pablo V.
Yeray 6 (78' Aridane)
Sergio Marcos
J. Ortiz
Dioni
J. Señé 6 (71' Capilla)
Zelu 6,5 (85' Hugo R.) -
 
UNIONISTAS CF:
Carlos Molina
Blas Alonso
Admonio
Ayoze
Gallego
Piojo (c) 5 (54' Unai)
Ribelles
Adrián Llano
Javi Navas 6,5 (64' Jorge)
Carlos de la Nava
Guille Andrés 5 (80' Garrido)
 
GOLES: 1 - 0 minuto 13, Jorge Ortiz. 1 - 1 minuto 74, Admonio.
ÁRBITRO: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Amonestó a ... por parte de la CyD Leonesa y a Molina (m. 85) por parte de Unionistas CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Reino de León a CyD Leonesa y Unionistas CF.

Noticias relacionadas