Adjudicados 32 talleres de cultura tradicional en la provincia con un total de 525 plazas

Concedidos por la Diputación provincial a distintas localidades de la provincia, serán impartidos por el Instituto de las Identidades

El área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha adjudicado un total de 32 talleres de Cultura Tradicional que se desarrollarán durante los próximos tres años en la provincia con un máximo de 525 plazas. Los nuevos talleres, que comenzarán en otoño, serán impartidos por el Instituto de las Identidades y tienen un carácter eminentemente práctico.

 

Desde que se pusieron en marcha en el año 2009, a través de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, han participado en los mismos 2.917 alumnos.

Así, para el periodo 2018-2021 se llevarán a cabo los distintos cursos en varias modalidades y en diferentes localidades de la provincia. Alfarería se desarrollará en Carbajosa de la Sagrada, Tamames, Santa Marta de Tormes y Villamayor, mientras que el bordado popular llegará a Linares de Riofrío, Villoria y Pelabravo.

 

Por su parte, los talleres de Canto y Percusión irán a los municipios de Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte y Villares de la Reina y los de Dulzaina y Redoblante a Buenavista, Alaraz y Cantalapiedra. Encaje de Bolillos se desarrollará en La Fuente de San Esteban, Villoruela y Terradillos, mientras que Gaita y Tamboril llegará a los municipios de Guijuelo, Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gamitos, Santa María de Sando, San Martín del Castañar, Martín de Yeltes y Aldeadávila de la Ribera.

 

Finalmente, el taller de gastronomía se llevará a cabo en Arapiles, Barruecopardo, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Monterrubio de la Armuña, Mozárbez y Villarino de los Aires.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: