Adjudicado el contrato para transformar los edificios del Juan Jaén en colegio eficiente

Colegio Juan Jaén en Salamanca.

El proyecto, presupuestado en 1,5 millones, contempla el cambio total del aislamiento exterior, iluminación interior y sistema de calefacción.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado uno de los grandes contratos que tenía pendientes en el traspaso de poderes entre la pasada legislatura y la recién estrenada. Se trata del millonario contrato para convertir dos colegios de la capital, el Juan Jaén y el Gran Capitán, en colegios eficientes con una inversión de 1,5 millones de euros. La decisión se tomó este martes en la primera sesión de la mesa permanente de Contratación, aunque no ha quedado 100% resuelto: la parte que afecta a Gran Capitán ha quedado desierta.

 

Los dos proyectos se conocen desde marzo de 2019 y afectan a dos colegios públicos de titularidad municipal, Gran Capitán y Juan Jaén. El objetivo es reducir el consumo energético y disminuir la contaminación ambiental con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales el 49% se sufragará con fondos FEDER. El colegio público Gran Capitán se encuentra situado en el barrio Blanco y está formado  por dos edificios independientes ubicados en una misma parcela con una extensión de más de 11,000 metros cuadrados. En el caso del centro escolar Juan Jaén, ubicado en el barrio del Oeste, está formado por un solo edificio y cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

 

El objetivo del proyecto es limitar el consumo energético en ambos centros municipales reduciendo la demanda y mejorando el rendimiento de los sistemas consumidores de energía. Para ello, se empezará por mejorar la envolvente de ambos de los edificios donde se albergan los colegios. Se instalará un sistema de aislamiento térmico por el exterior, formado por varios elementos. Las actuaciones se centrarán en suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas, así como a todos los accesos que puedan dar lugar a pérdidas o ganancias térmicas para conseguir una mejora de la eficiencia energética.

 

También se intervendrá en la iluminación, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED. Por último, se realizará una reforma integral de la calefacción con el cambio de combustible de gasóleo C a gas natural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: