¿Adiós a los pasos de salida? Sí, pero para Perfumerías Avenida no hasta la segunda jornada de Liga

Perfumerías Avenida - Girona final Liga tercer partido (II) (Fotos: De la Peña)

Perfumerías Avenida jugará esta temporada con dos normativas diferentes, al menos en uno de sus artículos y es que la FIBA permitirá los pasos de salida en sus competiciones a partir del 1 de octubre así que en la Supercopa y en su primera jornada de Liga sí se los podrían pitar. 

La FIBA, a partir del 1 de octubre, cambiará la normativa de pasos "para una mejor comprensión de la misma a nivel mundial", según aseguran. 

 

Lo que pretenden es adaptar esta norma a la de la NBA para crear un escenario común que ayude a los aficionados de todo el planeta a entender el juego y a evitar confusiones a la hora de entender los pasos. Una medida que beneficiará al juego de ataque y a los jugadores con un primer paso explosivo y, por supuesto, a los estadounidenses.

 

La nueva norma estipula que “mientras se mueva o se tenga un pie en el suelo cuando se recibe la pelota o se realiza un dribbling, el siguiente pie o paso que toque la pista se considerará el pie de pivote”. 

 

Pero será una norma que no entrará en vigor hasta el 1 de octubre y como la temporada del equipo salmantino Perfumerías Avenida empieza antes, será un factor a tener en cuenta. Las de Miguel Ángel Ortega disputarán el 28 de septiembre la Supercopa de España frente a Girona y la primera jornada de Liga está programada para el 30 del mismo mes, así que las jugadoras de Perfumerías Avenida se tendrán que 'aguantar las ganas' de dar ese primer paso durante dos partidos antes de poder unirse a la 'barra libre'.