Adiós a los billetes de 500 euros a partir del 27 de enero

Billetes de 500 euros (Foto: E. P.)

Estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

El Banco de España cesará la emisión de billetes de 500 euros el próximo domingo 27 de enero, en aplicación de la decisión adoptada por el Eurosistema en mayo de 2016.

 

El supervisor explica, no obstante, que estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

 

Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros.

 

Estos billetes mantendrán su valor indefinidamente y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento.

 

Según las últimas cifras publicadas por el Banco de España, el número de billetes de 500 euros puesto en circulación se situó en noviembre en 31 millones, un millón menos que un mes antes, situándose en niveles de febrero del año 2003.

 

De este modo, el importe de todos los billetes de 500 euros se situó en 15.500 millones de euros. La decisión de dejar de producir estos billetes se debe a la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

Comentarios

torizpunto 21/01/2019 14:52 #4
Falsos billetes de dólar ,Pesos , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etctambién vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento. Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,correo electrónico de contacto:: whatsapp:+1 (814) 651-8160 o torizpunto(a)gmail(punto)com en contacto con su número de teléfono del whatsapp i speak english too
PUFFF 18/01/2019 20:52 #3
¡¡nunca controlaran nadie al100%, y menso viéndolo de Villarejo y el BBVA,,
hummm 18/01/2019 20:51 #2
que creen estos hpts politocs y banqueros ,que solo ellos pueden tener billetes de 500 eruos ,? en que tiempo vivimos aun.dejen vivirá algente ,el trapicheo contrabando y evasión se hara lo mismo con grandes que con pequeños..como dice anterior comentario aflojen represion y persecución a los ciudadanos - como hizo el idiota de montoro y poco a poco volverán a su destino
jcs 18/01/2019 15:09 #1
Sí se sacasen de la circulación, y además se diese un plazo para su cambio en otros más pequeños para dejarlos sin valor, aflorarían todos los fajos que se ocultan fruto del dinero negro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: