Adiós a las escaleras en seis zonas del barrio del Tormes

El Ayuntamiento ha contruído seis rampas para sustituir sendos tramos de escaleras en la zona que discurre entre la Glorieta Virgen de Loreto y la Avenida Juan de Austria, lo que permitirá un mejor acceso a peatones y a los servicios de limpieza.

El Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado la accesibilidad de los entornos de la calle Diego Pisador, en el barrio del Tormes, con la construcción de seis rampas en la zona que discurre entre la Glorieta Virgen de Loreto y la Avenida Juan de Austria. Además, con el fin de "seguir eliminando barreras para facilitar la movilidad", también ha pavimentado tres espacios en los mismos entornos, que han mejorado el paso de los peatones, ha informado el Consistorio.

 

Asimismo, el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad facilitará el movimiento de los vehículos el Servicio Municipal de Limpieza, que hasta ahora accedían a esta zona con "dificultades" debido a las escaleras que existía en esta calle. El Ayuntamiento ha destacado, además, que la construcción de las rampas y el acondicionamiento de las tres zonas se han realizado con personal que estaba desempleado y era perceptor de la renta garantizada de la ciudadanía, con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

 

 

Las actuaciones en el barrio del Tormes comenzaron a principios del presente mes y concluyeron la semana pasada y, en los próximos meses, el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo nuevas intervenciones para "continuar mejorando a accesibilidad del barrio".