Adif potencia las actividades culturales y de ocio en la estación de trenes Vialia de Salamanca
Cyl dots mini

Adif potencia las actividades culturales y de ocio en la estación de trenes Vialia de Salamanca

Acceso a la estación de trenes Vialia. (Foto: Adif)

El administrador público organiza eventos de ocio y cultura, como una feria del disco, una semana del libro, cuentacuentos o un taller de repostería.

La empresa pública Adif potenciará las actividades culturales y de ocio en la estación de trenes de Salamanca. Durante las próximas semanas el recinto acogerá "un amplio catálogo de iniciativas culturales y recreativas bajo el lema 'Inmersos en la Cultura'", explican desde Adif

 

En concreto según ha anunciado, en abril están programadas la Feria del Disco y la Semana del Libro, además de cuentacuentos, ludoteca y concurso de cuentos infantiles, partidas simultáneas de ajedrez, un taller de 'cupcakes', 'los retos de Dare Mapp' y el evento solidario 'GBox' a beneficio de Aspace Salamanca.

 

Desde este pasado martes y hasta el 17 de abril ya está activo el Concurso de cuentos infantiles, con entrega de premios el 23 de abril, y se sumarán las jornadas de ludotecas con concursos, talleres y juegos.

 

Asimismo, durante el mes de abril continúan los retos que propone la plataforma Dare Mapp, una 'app' gratuita para crear retos y compartirlos con la comunidad; este sábado, 2 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, habrá una partida simultánea a 20 de ajedrez, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Salamanca.

 

Ya el sábado 9 de abril, desde las 11.00 horas se celebrará un evento solidario 'GBox' a beneficio de Aspace Salamanca, organizado por Altafit Gym Club, y en esa misma jornada, por la tarde, habrá cuentacuentos. Del 11 al 24 de abril tendrá lugar la Semana del Libro y del 29 de abril al 1 de mayo, una Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, en colaboración con Disco Loco Records.

 

Finalmente, el sábado 30 de abril a las 18.30 horas está prevista la iniciativa 'Cupcakes de cine', en colaboración con La Cocinita Mágica, según la información adelantada por Adif.