Actualizado 07:24 CET Versión escritorio
Salamanca

Adif licita el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos por 6,2 millones de euros

El plazo de ejecución de 48 meses, según ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Publicado el 01.04.2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la licitación del contrato de servicios para el mantenimiento de la catenaria o línea aérea de contacto (LAC) y las instalaciones asociadas en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, ambas inscritas en el Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.

 

El contrato cuenta con un presupuesto total de 6.242.511 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses, según ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El objeto del contrato es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad los sistemas y equipos que componen la LAC y sus instalaciones asociadas, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

 

El mantenimiento preventivo y correctivo incluido en esta licitación afecta a la línea aérea de contacto; alumbrado en túneles, y calefacción de agujas en túneles.

COMENTARComentarios