Adif anuncia lista de terrenos que expropiará para ejecutar las subestaciones eléctricas de la línea de Fuentes de Oñoro

Trabajos de la electrificación a pocos kilómetros de Zamora.

El administrador de la infraestructura ferroviaria publica el listado que afecta a Villamayor, Salamanca, Doñinos de Salamanca, Carrascal de Barregas, Galindo y Perahuy, Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo y Ciudad Rodrigo.

Adif ha hecho pública este martes la relación de bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras de subestaciones y centros de autotransformación asociados, telemando de energía y líneas aéreas de alta tensión, con citación para el levantamiento de actas previas a la ocupación, para llevar a cabo la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, de la línea que une Medina del Campo con la frontera portuguesa. La necesidad de ocupación afecta a terrenos situados en los términos municipales de Villamayor, Salamanca, Doñinos de Salamanca, Carrascal de Barregas, Galindo y Perahuy, Barbadillo, Calzada de Don Diego, Canillas de Abajo y Ciudad Rodrigo, todos ellos en la provincia de Salamanca.

 

El objeto del contrato de obras y realización de mantenimiento de las subestaciones y centros de autotransformación asociados, telemando de energía y líneas de alta tensión del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro es la construcción de las instalaciones de energía necesarias para la electrificación de 2x25 kV de dicha línea, así como su mantenimiento.

 

Los trabajos cuentan con un plazo global de ejecución de 42 meses (18 de obras y 24 de mantenimiento) y un presupuesto de licitación de 34.267.727 millones de euros (IVA incluido). El anuncio de licitación de dicho contrato fue publicado en el BOE con fecha 29 de diciembre de 2017, siendo la fecha límite de presentación de ofertas el próximo 19 de febrero de 2018.

 

Las obras a realizar en subestaciones y centros de autotransformación se centrarán en la ejecución de las estructuras de acero para los equipamientos exteriores, la plataforma y el edificio para el equipo de alta y baja tensión de la subestación y los centros de autotransformación, así como la construcción de la plataforma de acceso a dicha subestación y la mejora de los caminos de acceso, entre otras actuaciones previstas. El contrato incluye la ejecución de las obras de instalación de telemando de energía así como las obras de ejecución de las líneas áreas de alta tensión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: