Adelaida se lleva el desenjaule

Los toros de Adelaida Rodríguez junto a los cabestros en La Glorieta (Foto: T. Navarro)
Ver album

La ganadería de Adelaida Rodríguez ha sido el centro de atención del desenjaule, que ha servido para iniciar de forma oficial la Feria Taurina 2019. 

Saludos, vocerío, ilusión, carne de gallina… todo un cúmulo de emociones que rozan el nerviosismo y la alegría de tener un año más la Feria Taurina 2019 en La Glorieta. Los cacahuetes, pipas y caramelos no paran… los salmantinos esperan desde sus asientos eclipsados a que el desenjaule comience.

 

Tres, dos, uno… ya huele a polvo, se palpa la tensión de ver salir los toros, en veloz carrera, arremetiendo contra cabestros y barreras, todo un frenesí, que hoy, se ha hecho presente en el coso salmantino.

 

Lejos quedan los 'no hay billetes' y los tiros para conseguir entradas en uno de los festejos más populares de la provincia, donde más público que aficionados se acercaba antaño para disfrutar de esta fiesta tan amada por los charros. 

 

En la presente edición se bajaron del camión las corridas de toros de Garcigrande y Domingo Hernández, Montalvo, Adelaida Rodríguez y la novillada de Casa Sola por este orden, que es el inverso a su lidia para que cada encierro se vaya colocando en el corral más lejano de la plaza de toros hasta su lidia.

 

Corrida de Garcigrande-Domingo Hernández para los diestros Morante de la Puebla, Julián López El Juli' y Cayetano. Toda la manada negra, muy igualada de hechuras y muy parejos en peso. Tres de ellos bien presentados y los otros tres escasos de trapío. Pitados en en desenjaule.

 

 

Seguidamente, llegó el turno de Montalvo para Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado. Cinco toros negros y uno castaño. Muy finos de cabos, enmorrillados, atacados de kilos, hondos y con mucha arboladura corrida. Muy bien presentada por ser todos muy iguales. Trapío no les falta, corrida aplaudida por el público. 

 




Gran corrida de Adelaida Rodríguez que se ha llevado de calle el desenjaule para Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos. Cinco negros y uno negro bragado con kilos. Muy badanudos, anchos de sienes y astifinos, muy en el encaste. Corrida igualada y con mucha seriedad, la mejor presentada del ferial. Muy aplaudida.

 

 

Para cerrar, salieron al albero los novillos de la ganadería Casa Sola para Diego San Román, Manuel Dios le Guarde y Miguel Aguilar. Cuatro negros, uno colorado ojo de perdiz y otro colorado oscuro. Desiguales de presentaciónn y encornadura. Tres más flojitos y los otros tres mejor presentados, más serios y de bonitas echuras. Silenciados.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: