Adarsa Valladolid hace coincidir la apertura de su renovado concesionario con la puesta de largo del nuevo Clase A

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico
Ver album

El pintor Quim Moya y la DJ vallisoletana María Arias ponen la nota de color y musical a la presentación del nuevo modelo de Mercedes.

Grupo Adarsa, el concesionario de Mercedes en Valladolid (Avenida de Burgos), ha presentado este jueves el nuevo Mercedes Clase A y sus nuevas instalaciones en la capital vallisoletana, situadas en la avenida de Burgos. Según ha destacado Roberto Pérez, gerente de Adarsa Valladolid, las nuevas instalaciones “son el resultado de nuestro compromiso con la ciudad y de disponer de un espacio acorde al servicio que queremos dar a nuestros clientes”.

 

El nuevo espacio de Adarsa cuenta con una superficie total de 11.100 metros cuadrados, 7.840 metros cuadrados de superficie total construída, 900 metros cuadrados de muro acristalado y 5.000 metros cúbicos de hormigón armado.

 

Según ha confirmado el Grupo este concesionario es el más innovador de Castilla y León en aspectos arquitectónicos, en digitalización y en eficiencia energética y cumple con los estándares que exigirá Mercedes-Benz a partir de 2020.

 

Por su parte, Marcos Labajo, director comercial del Grupo en Valladolid, ha presentado el Nuevo Clase A como el vehículo “más tecnológico de Mercedes-Benz” y ha añadido que con él la marca “se adelanta al futuro de la automoción”.

 

Además, durante la cita la product expert, Paz Pérez, ha sido la encargada de enseñar a los asistentes el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) del nuevo Clase A, una novedad en el sector automovilístico a nivel mundial y que ha desarrollado Mercedes. El MBUX, según ha explicado Pérez, es un nuevo sistema multimedia “que ofrece una conexión emocional entre el vehículo y el conductor gracias a la inteligencia artificial”.

 

En este sentido, la experta ha mostrado a los asistentes las novedades de este vehículo entre las que ha destacado el cuadro de instrumentos digital, el visualizador de medios, la pantalla táctil y dos nuevos sistemas de sonidos para elegir.

 

Pérez ha señalado que la tecnología del nuevo Clase A, a diferencia de otros sistemas, “atiende a comandos de voz no extandarizados” y ha añadido que el vehículo “va por delante de las necesidades del cliente” incluso “sugiere realizar acciones sobre hábitos que tenemos, como llamar por teléfono a personas habituales o ir al cine a ver un estreno”.

 

A la cita han acudido alrededor de 800 personas, entre ellas personalidades como el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez acompañado del director general Jorge Santiago y jugadores del club, Pablo Merino diseñador de Pablo y Mayaya, Nieves García, directora de Formatecyl y el diseñador de novias Ernesto Terrón, entre otros.

 

Además, durante la cita el pintor Quim Moya ha creado una de sus obras donde el protagonista ha sido el nuevo Clase A. Para ello ha utilizado una técnica vanguardista propia llamada ‘Purpurinart’ que consiste en dibujar -a gran velocidad y al son de la música- con cola transparente sobre un lienzo sin que nadie aprecie que es lo que está creando. En el momento final, el artista lanza purpurina sobre el cuadro, quedándose adherida sobre la cola y desvelando el contenido final para asombro de todos los invitados, quines no se lo esperan.

 

También ha sido partícipe de la fiesta la DJ vallisoletana María Arias que ha sido la encargada de animar la noche con su música, enmarcada dentro del Tech House y el Techno, siempre con muchos toques de percusión.

 

NUEVO CLASE A

 

La nueva generación del Clase A mantiene sus formas y proporciones de compacto pero ha aumentado su tamaño para ser un punto más práctico, cómodo y sofisticado.

 

La nueva Clase A viene equipado con un nuevo sistema multimedia denominado MBUX el cual ofrece una conexión emocional entre el vehículo y el conductor gracias a la inteligencia artificial. Además, cuenta con el servicio Mercedes me, tecnología de realidad aumentada y reconocimiento de voz natural al decir "Hey Mercedes".

 

El habitáculo es una de las mayores novedades que introduce esta nueva generación, con un gran tablero de instrumentos dividido en dos áreas bien diferencias y con la zona inferior separada del resto del salpicadero por una hendidura que le concede un aspecto 'flotante'. La iluminación ambienta, que forma parte del equipamiento opcional refuerza la estética lujosa y distinguida de la nueva Clase A. Estrena un sistema multimedia completamente nuevo denominado MBUX, el cual ofrece una conexión emocional entre el vehículo y el conductor gracias a la inteligencia artificial. Además, cuenta con el servicio Mercedes me, tecnología de realidad aumentada y reconocimiento de voz natural al decir "Hey Mercedes".

 

De la misma forma, el puesto de conducción denominado widescreen prescinde de la habitual visera por encima del cuadro de instrumentos y ofrece una visión más limpia, apoyado por un volante multifunción con numerosas funciones, importado del Clase S. Los asientos delanteros pueden ser climatizados e incluir función masaje y además de ser envolventes, estarán disponibles en una amplia variedad de materiales, como el resto de la tapicería. Incluso, el sistema multimedia se maneja desde un inédito touchpad que promete mejorar notablemente su manejo haciéndolo más rápido e intuitivo.

 

A nivel de espacio, según revela Mercedes, la anchura se incrementa en 3,5 centímetros delante y 3,6 detrás, mientras que con la altura libre al techo ha sucedido lo mismo hasta en 8 milímetros en la zona trasera donde nos encontramos también con un maletero de 370 litros, 29 más que su antecesor; su longitud total es de 4,41 metros y su anchura de 1,79 m. Si hablamos de la suspensión encontraremos en el eje delantero un sistema McPherson con brazos transversales de aluminio y eje trasero de brazos combinados. En los modelos 4MATIC y con motores más potentes se monta el eje trasero de cuatro brazos. El placer y el confort en marcha estarán garantizados con una distancia entre ejes 30 mm mayor y un ancho de vías delantero 14 mm mayor.