Acusan de deslealtad a Cilleros por hacer pública la oposición al Family

Polémica. El alcalde mantuvo el viernes un agrio enfrentamiento con el portavoz de la oposición durante la Comisión de Urbanismo por haber aireado la alegación del PP de Salamanca contra el parque comercial
e. bermejo
Las aguas continúan bajando turbias en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada catorce meses después de que una moción de censura desbancara a un alcalde para poner a otro. El detonante en este caso tiene nombre de parque comercial y se llama Family Salamanca.

El Consistorio acogió el viernes una Comisión de Urbanismo en la que se explicó a todos los miembros de la Corporación el proyecto de construcción del nuevo parque comercial.

En el transcurso de dicha comisión el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, denunció “la actitud desleal mostrada esta misma semana por el portavoz socialista, Juan José Martín Cilleros quien, con el objetivo de obtener rendimiento político, ha sacado a la luz pública a bombo y platillo las alegaciones presentadas al proyecto de construcción, poniendo en peligro de esta forma la buena marcha del proyecto y de las gestiones que está realizando el propio equipo de Gobierno”, según un comunicado enviado a esta redacción.

La nota precisa, asimismo, que la pasada semana el alcalde, Pedro Samuel Martín, mantuvo una conversación privada en la que solicitó a Martín Cilleros la máxima discreción con este asunto, “con el fin de llevar a buen término el proyecto de la empresa Sierra Pacani . Una discreción que fue solicitada también por los promotores”. El equipo de Gobierno había estudiado minuciosamente las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Salamanca, las mismas que presentó en su momento al proyecto de Altarea, y realizó un informe positivo que, a tenor de la nueva normativa en materia de grandes superficies (Ley Bolkestein), rebate todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el Consistorio de la capital.

Asimismo, y según consta en el escrito, “fue el propio alcalde quien facilitó al portavoz del Grupo Socialista una copia de las alegaciones presentadas al proyecto”. Por este motivo, “sorprenden aún más las declaraciones realizadas por Juan José Martín Cilleros alentando a remar en la misma dirección, cuando ha sido él quien ha preferido sacar rédito político en un momento próximo a las elecciones municipales antes que sumarse a las gestiones que está realizando el equipo de Gobierno para que este proyecto sea pronto una realidad”.

De hecho, los responsables municipales ya han mantenido una reunión esta misma semana con el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, a quien han manifestado su apoyo incondicional al proyecto, y han solicitado, además, un encuentro con Tomás Villanueva, “máximo representante de la Consejería de Economía y única Administración competente para otorgar o no la licencia comercial”.

El equipo de Gobierno quiere reiterar una vez más su apoyo al proyecto de creación de una nueva superficie comercial en Carbajosa, y el alcalde subraya que va a continuar luchando para que se convierta en una realidad. “Mantendremos conversaciones con los organismos regionales y aguardaremos a reunirnos con Villanueva para decirle lo importante que esta superficie comercial es para nosotros y que la defenderemos a capa y espada, así como a los empresarios que quieran asentarse en Carbajosa”.