
Según apunta Diario 16, extrabajadores de las residencias denuncian malas prácticas además de la mala alimentación denunciada en el programa de Alberto Chicote
Apuntan nuevos datos sobre las residencias del grupo Bellavista en Babilafuente y Castellanos de Moriscos. Según recoge Diario 16 en una información, extrabajadores de los centros han denunciado otras malas prácticas, además de la mala alimentación ya denunciada en el reportaje de Alberto Chicote para programa de La Sexta '¿Te lo vas a comer?'.
En este sentido, según publica Diario 16, que recoge las denuncias de una extrabajadora, la residencia ha llegado a retrasar la comunicación del fallecimiento por muerte natural de un anciano por tener un médico para certificar la muerte a pesar de la obligación de contar con un facultativo las 24 horas del día. A esto se suman otras circunstancias como la ausencia en ocasiones de los productos de limpieza necesarios o el hecho de que si se iba la luz dejaba de funcionar la máquina de oxigeno o el depósito de agua y las trabajadoras se veían obligadas a ir a por agua con cacerolas.
Estas denuncias han vuelto a salir a la luz tras el reportaje grabado por Alberto Chicote sobre la comida en estas residencias y que denunció la mala alimentación que reciben los residentes y sin menús adaptados a las distintas patologías. Además, estas extrabajadoras ya realizaron denuncias y manifestaciones de protesta sobre la situación de estas residencias el pasado año.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: