Acuerdo hostelero: "No se generarán recibos de pago durante el tiempo que permanezcan cerrados los establecimientos"

Ávila ha sido la única provincia de Castilla y león que ha creado empleo en enero.

Este es el acuerdo al que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha llegado para aplazar el pago de la cuota que pagan a SGAE y otras asociaciones por causa de la música.

Los representantes de la Sociedad General de Autores (SGAE), de la Entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos (AGEDI) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) han llegado a un acuerdo a través de la COnfederación Empresarial de Hostelería de España, sobre las medidas adoptadas ante la crisis provocada por la pandemia generada por el coronavirus. Se establece lo siguiente:

 

  • "Su intención de postergar al segundo semestre del año en curso la facturación del 2º trimestre (meses de abril, mayo y junio), según la actividad real de dicho período".

 

  • "Una vez que finalice el estado de alarma, su intención de iniciar con las diferentes Asociaciones  un proceso de diálogo para analizar el impacto de la crisis, el impacto en la generación de los derechos de los titulares, y la adopción de medidas, consensuadas por ambas partes, con el fin de recuperar lo antes posible la estabilidad económica".

 

  • "Se estudiarán conjuntamente alternativas para la concesión de moratorias, aplazamientos en los pagos pendientes y ralentización de expedientes judiciales mientras dure el estado de alarma".

 

De la misma manera la AEHS se ha puesto en contacto con los representantes salmantinos de las referidas entidades de gestión, quienes han puesto de manifiesto que no se generarán recibos de pago durante el tiempo que permanezcan cerrados los establecimientos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: