Acuerdo entre Renault y Geely para la fabricación conjunta de coches a partir del 2024 en Corea del Sur
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Acuerdo entre Renault y Geely para la fabricación conjunta de coches a partir del 2024 en Corea del Sur

Renault 5 Prototype

El pacto, entre ambas instituciones, busca la introducción y exportación de los modelos híbridos y de combustión en el mercado asiático 

El grupo francés Renault ha firmado un acuerdo de colaboración con la china Geely Group para la introducción de modelos híbridos y de combustión en el mercado surcoreano y también para su exportación, según informaron ambas empresas, que iniciarán 2024 la producción de estos nuevos vehículos en Corea del Sur.

 

A través de esta cooperación, las dos compañías fabricarán los modelos en la factoría de Renault-Samsung en Busan (Corea del Sur) y la previsión es que los primeros vehículos fruto del acuerdo se empiecen a fabricar en 2024.

 

Renault y Geely afirmaron que esta colaboración representa "un paso más" en los esfuerzos de las dos empresas de fabricar vehículos de bajas emisiones y de incrementar la penetración de los automóviles híbridos en los mercados asiáticos.

 

Así, la firma francesa indicó que este acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico 'Renaulution', a través del que reforzará su cartera de producto con tecnologías punteras y también impulsaría su ingeniería y sus servicios a través de colaboraciones con socios locales.

 

Los nuevos vehículos que se lanzarán como parte de la cooperación entre las dos empresas utilizarán la arquitectura modular compacta y las tecnologías de motores híbridos de Geely, mientras que Renault y Renault-Samsung aportarán sus conocimientos en diseño y experiencia de cliente.

 

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, se mostró "contento" de iniciar una colaboración con Geely y apuntó que, a través de este proyecto, las dos firmas muestran el camino a seguir para sentar las bases del éxito de Renault-Samsung durante los próximos 20 años.

 

De su lado, el presidente de Geely Group, Eric Li, apuntó que su empresa ha demostrado éxito a la hora de sellar colaboraciones que se centran en la tecnología, experiencia y en las ideas compartidas, con el objetivo final de crear productos de más calidad y más sostenibles.