Acuerdo entre PSOE, Ganemos y Ciudadanos para aprobar la creación de la Mesa de Diálogo Social

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento (Foto: Chema Díez)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, espera que Ciudadanos no se eche atrás en esta postura y que no acepte contraprestaciones del alcalde Mañueco.

La Mesa de Diálogo Social a la que no se ha sumado el PP de Salamanca con el alcalde Fernández Mañueco a la cabeza es uno de los caballos de batalla de los partidos de la oposición: PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

 

Así, el propio portavoz de los socialistas, José Luis Mateos, ha confirmado que los tres grupos se han reunido para firmar "un documento en el que nos comprometemos a elaborar una moción conjunta para el próximo pleno en la que establecemos la obligatoriedad de crear esta mesa", aseveró.

 

No en vano, Mateos aseguró que espera que la firma del documento de 40 medidas por parte de PP y Ciudadanos "no perjudique al objetivo de este mesaa y no sea otra contraprestación más".

 

¿TRANSPARENCIA?

 

 

Por otro lado, Mateos criticó la transparencia de la que presume el equipo de gobierno debido a la contratación de un asesor de Ciudadanos para la Junta de Gobierno Local. “Si hablamos de transparencia y participación, queremos preguntar al bipartito del Ayuntamiento, qué es lo que ha motivado el cambio del personal adscrito a la Junta de Gobierno Local". 

 

"¿Por qué en 20 días se ha cambiado? Han corrido más para nombrar asesores que para darle funciones la Junta, contratando a un miembro que no pertenece al grupo popular y que sí pertenece a Ciudadanos. No se nos ha consultado nada y tendrán que explicarlo".

 

"También queremos que se facilite información sobre todo el personal eventual adscrito al Ayuntamiento para poder comparar entre los meses de abril y junio, no nos vayamos a llevar alguna sorpresa", aclaró Mateos.

 

De hecho, el portavoz del PSOE ha reconocido que no tenía "ningún conocimiento acerca de este nombramiento porque es un decreto de alcaldía. Yo me he enterado porque lo he solicitado personalmente. Detrás de la foto del bipartito hay una contraprestación que nada tiene que ver con regeneración y transparencia".

Noticias relacionadas