Acuerdo entre PP y Cs para una legislatura completa de presupuestos municipales conjuntos
Cyl dots mini

Acuerdo entre PP y Cs para una legislatura completa de presupuestos municipales conjuntos

Alfonso Fernández Mañueco y Alejandro González firmando el acuerdo (Foto: De la Peña)

La legislatura terminará con un nuevo apoyo de Ciudadanos al cuarto presupuesto del PP, que ya tiene asegurado los apoyos tras una reunión este miércoles.

Cuatro de cuatro, 100%. PP y Cs van a terminar la legislatura como la empezaron, de la mano, al menos en materia de presupuestos municipales. Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda del equipo de Gobierno esta mañana, en la que el grupo 'naranja' se reunía con los populares para poner a pruebas las cuentas municiapales que desean estos últimos. El resultado, por la seguridad del concejal de Hacienda, ha sido positivo.

 

Según Fernando Rodríguez, el "entendimiento" de ambos grupos posibilita que esté "asegurado o garantizado" el poder "sacar adelante" unos nuevos presupuestos ya que el PP se ha asegurado los apoyos necesarios. Las cuentas, tal y como contempla el equipo de gobierno, podrían entrar en vigor "a mediados de abril".

 

Con este acuerdo hay campo libre para que este jueves se presenten los presupuestos municipales de 2015, que ahora tendrán que pasar el consabido trámite. Entre unas cosas y otras, todavía tardarán unas semanas. El pacto presupuestario ha sido tardío, como en los últimos ejercicios, y si se cumple la costumbre establecida por Fernández Mañueco, ahora dará paso a una foto protocolaria con el portavoz de Cs, Alejandro González, solo que esta vez será la primera con Carlos García Carbayo.

 

El acuerdo confirma una legislatura completa de acuerdo por los presupuestos, materia en la que el PP dispone y Cs apoya, con la inclusión de materias o inversiones que los 'naranjas' consideran imprescindibles. Para 2019 se desconoce cuáles han sido las imposiciones del grupo municipal de Ciudadanos.