Acuerdo entre el charolés y MSD Animal Health para lograr el control de la sanidad animal

(Fotos: Arai Santana)

La Asociación Nacional de charolés ha firmado un convenio con MSD con el fin de intentar llegar a la máxima rentabilidad en las explotaciones de esta raza.

Sacar el máximo rendimiento y rentabilidad a las explotaciones es el nuevo objetivo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Charolés, después de unos meses en el cargo. Su presencia en el marca de la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019, también ha servido para formar un nuevo acuerdo con MSD Animal Health, con el fin de cuidar al detalle la sanidad animal.

 

Así explicó cada una de las partes implicadas lo que supone este acuerdo en el ganado vacuno:

 

MSD: "En este acuerdo salimos beneficiadas las dos partes. Nosotros como representantes de MSD Animal Health y el charolés. Nosotros llevamos muchos años trabajando por el control de enfermedades, en esta caso IBR, con el Ministerio de acuerdo con este control porque supone una barrera a la hora de comercializar los animales. Hemos hablado con la Asociación Nacional de Charolés para llevar a cabo un soporte técnico a todas las ganaderías y ése es el proyecto y el acuerdo firmado", destacó Antonio Ramos Barquilla, gerente de grandes cuentas de MSD Animal Health.

 

 

ASOCIACIÓN NACIONAL CHAROLÉS: "Sí, el convenio se va a poner en marcha cuanto antes. Hay que agradecer la colaboración y el trabajo de MSD en un aspecto que es clave en el ganado vacuno como es la profesionalización de las explotaciones y esto es posible por la sanidad. De la mano de MSD intentaremos conseguir un ternero - vaca - año y el concepto de rentabilidad hay que mirarlo y es el objetivo de la nueva junta directiva desde enero", explicó Jorge Herrera Llorente, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Charolés. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: