Acude a la fiesta en el piso de un amigo y le roba una guitarra eléctrica cuando se queda dormido

Calle Pan y Carbón, junto a Palominos, donde sucedieron los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la calle Pan y Carbón, en la zona de Palominos.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer de un domicilio sito en la calle Pan y Carbón, donde había estado bebiendo con el dueño y otros conocidos, una guitarra eléctrica valorada en 1.200 euros.

 

El propietario de la vivienda manifestaba en su denuncia que después de haber estado de fiesta durante la noche del pasado día 16, invitó a unos conocidos a su casa para tomar unas cervezas, quedándose dormido sobre las 11:00 horas, mientras los demás seguían con la fiesta. Al despertarse sobre las 17:00 horas los jóvenes se habían marchado, observando como habían utilizado su ordenador para bajar música, comprobando que se habían llevado la guitarra eléctrica y una memoria, que valoró en 50 euros.

 

Las gestiones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quién fue citado de comparecencia y detenido en el día de ayer en las dependencias policiales, aunque tras hablar con la víctima ya le había hecho entrega de lo sustraído.

 

Tras prestar declaración, fue puesto en libertad, aunque con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial cuando sea requerido.