Actuación integral de mejora de los colegios Gran Capitán y Juan Jaén durante el verano
Cyl dots mini

Actuación integral de mejora de los colegios Gran Capitán y Juan Jaén durante el verano

Colegio Juan Jaén, de Salamanca

Se mejorarán suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas de los centros docentes con una inversión de 1,5 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este miércoles 24 de abril en la Comisión de Medio Ambiente los proyectos para reducir el consumo energético y disminuir la contaminación ambiental en los colegios públicos Gran Capitán y Juan Jaén. Se trata de actuaciones cuyo presupuesto asciende a más de 1,5 millones de euros, de los cuales el 49% (765.000 euros) se sufragará con fondos FEDER.

 

El colegio público Gran Capitán se encuentra situado en el barrio Blanco y está formado por dos edificios independientes ubicados en una misma parcela con una extensión de más de 11.000 metros cuadrados. En el caso del centro escolar Juan Jaén, ubicado en el barrio del Oeste, está formado por un solo edificio y cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

 

Las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en mejorar la envolvente del edificio, tanto de las fachadas como de los huecos acristalados utilizando las últimas innovaciones en aislamiento térmico.

 

También se intervendrá en la iluminación, mejorando su eficiencia energética, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED.

 

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones se extenderán, además, a las salas de las calderas. Se realizará una reforma integral de las salas con cambio de combustible de gasóleo C a gas natural.

Noticias relacionadas