
Los gamberros han modificado la estatua, ubicada en la plaza del Liceo, para que el ex seleccionador nacional luzca con su imagen habitual y su popular bigote.
Nuevo acto vandálico en Salamanca en una de las estatuas ubicadas en la calle. En esta ocasión ha sido la céntrica estatua de Vicente del Bosque, ubicada en la plaza del Liceo y que ha aparecido en la mañana de este lunes con una pintada. Se trata de su popular bigote, que los gamberros han pintado sobre la imagen.
La estatua de Vicente del Bosque se inauguró el pasado mes de septiembre tras el acuerdo de todos los grupos políticos del Consistorio salmantino para distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.
No es la primera vez que se atenta contra una de las estatuas de la ciudad, ya sea las permanentes o las que se ceden para las exposiciones temporales. La última víctima de los vándalos habían sido las obras que el artista chino Xu Hongfei expuso en las calles salmantinas con motivo del Año Nuevo Chino. La escultura, situada en la plaza de Santa Eulalia, apareción arrancada de su peana y en el suelo.
Igualmente, en mayo de 2016, una oleada dejó una pintada sobre el Verraco del Puente Romano; otra en una obra de la exposición de Henry Moore en la Plaza de Anaya; en la sede del PSOE, próxima a Fonseca; además, en la estatua de Rafael Farina; en la de Francisco Vitoria; y en la estatua de Pepe Ledesma. Todos estos lugares están en el casco histórico, zona de protección especial.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: