Acto vandálico: La estatua de Vicente del Bosque aparece con el bigote pintado

Estatua de Vicente del Bosque con bigote (Foto: I. C.)

Los gamberros han modificado la estatua, ubicada en la plaza del Liceo, para que el ex seleccionador nacional luzca con su imagen habitual y su popular bigote.

Nuevo acto vandálico en Salamanca en una de las estatuas ubicadas en la calle. En esta ocasión ha sido la céntrica estatua de Vicente del Bosque, ubicada en la plaza del Liceo y que ha aparecido en la mañana de este lunes con una pintada. Se trata de su popular bigote, que los gamberros han pintado sobre la imagen.

 

La estatua de Vicente del Bosque se inauguró el pasado mes de septiembre tras el acuerdo de todos los grupos políticos del Consistorio salmantino para distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

 

No es la primera vez que se atenta contra una de las estatuas de la ciudad, ya sea las permanentes o las que se ceden para las exposiciones temporales. La última víctima de los vándalos habían sido las obras que el artista chino Xu Hongfei expuso en las calles salmantinas con motivo del Año Nuevo Chino. La escultura, situada en la plaza de Santa Eulalia, apareción arrancada de su peana y en el suelo.

 

 

Igualmente, en mayo de 2016, una oleada dejó una pintada sobre el Verraco del Puente Romano; otra en una obra de la exposición de Henry Moore en la Plaza de Anaya; en la sede del PSOE, próxima a Fonseca; además, en la estatua de Rafael Farina; en la de Francisco Vitoria; y en la estatua de Pepe Ledesma. Todos estos lugares están en el casco histórico, zona de protección especial.

Comentarios

Ahí no 02/04/2019 14:06 #7
Que la lleven a la rotonda de La Unión Deportiva Salamanca
Oliver 01/04/2019 22:35 #6
En Salamanca sobran los gamberros,el carrilbicibo que pasa por el parque tomas breton, la escultura en la plaza del liceo y la gran mayoria de los politicos actuales y de los que se presentan.
Y 01/04/2019 19:18 #5
Esa estatua debe salir de ahí, el muñecas, es un pelota integral.
secre 01/04/2019 14:43 #4
Salamanca, esta llena de personas sin civismo, mal educadas, ni empátia , que no les importa el daño que hagan a los demás, van por la vida peor que los talibanes, y por donde pasan arrasan, te tienes que retirar porque van con los monopatines que te llevan por delante, o con las bicicletas, y por la noche que nadie los ve, ya si que no respetan nada de nada, lo siento por esta estatua de Vicente del Bosque, que merece estar ahí y donde sea más y si decir que me gustaría que cogieran a los vándalos que la han pintado y les dieran un buen escarmiento, pero como la ley a esta gentuza les protege, por lo menos deberían de sacar sus fotos, para que los ciudadanos honrados sepamos quienes son esa clase de escorias que circulan entre nosotros.
que la quiten ya¡ 01/04/2019 12:07 #3
esta mal hecho,pero esa estatua sobra que la quiten y se la metan los peperos por el cl
Eben 01/04/2019 11:52 #2
Salamancatierrade cerdos...incluso de dos patas.
thor 01/04/2019 10:45 #1
ya lo dije mil veces,cuando un tonto coge la linde,la linde se acaba,pero el tonto sigue.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: