Activo y sin controlar el incendio en Zarza de la Pumareda

El fuego en la Zarza de la Pumareda declarado en la tarde de este lunes sigue activo y sin extinguir a pesar de los trabajos hasta la pasada madrugada. Se mantiene un amplio despliegue de medios.

La Junta de Castilla y León declara activo el incendio declarado este lunes en la Zarza de la Pumareda, que sigue sin control y en el que se mantienen numerosos medios de extinción. De hecho, técnicos y medios se mantuvieron hasta la madrugada pasada sobre el terreno para realizar las labores necesarias. Las lluvias de esta mañana pueden ayudar a frenar este incendio.

 

El fuego se declaró minutos antes de las tres de la tarde y fue declarado nivel uno dada su proximidad al parque natural de Arribes del Duero y a líneas de alta tensión. Las causas están por determinar y todavía no se sabe cuántas hectáreas han ardido.

 

La Junta ha desplazados dos técnicos, cinco agentes medioambientales, helicópteros de El Bodón, Villaralbo y Guadramiro, avinoes de Matacán, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, cuatro autombombas y cuatro cuadrillas de tierra.