Activo aunque controlado el incendio en la sierra de Candelario a la espera de poder reanudar el trabajo de los medios aéreos

Candelario

El incendio en la Sierra de Candelario se mantiene activo después de que durante toda la jornada se haya trabajado intensamente para intentar sofocar los diferentes focos. Está controlado y se mantendrá la vigilancia durante la noche hasta que por la mañana puedan volver a trabajar los medios aéreos. 

El incendio que afecta a la sierra de Candelario se encuentra aun activo aunque controlado a las 20.00 horas después de una intensa jornada en la que se ha trabajado para tratar de extinguirlo. Se esperaba poder conseguirlo durante la tarde con la ayuda de la lluvia pero al final no ha caído el agua esperada y los focos continúan activos.

 

Cuando el sol ha caído los medios aéreos han tenido que interrumpir su trabajo que se reanudará por la mañana mientras se mantienen las labores de vigilancia en las distintas zonas afectadas.

 

Hay que recordar que en la zona han estado trabajando tres helicópteros: uno de El Maíllo, otro de Ávila y uno de coordinación de Valladolid, dos hidroaviones del Ministerio, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra. 

 

Las principales labores se centran en salvar un pinar amenazado por una de las lenguas del fuego, mientras que el resto sube hacia la cumbre y quedará extinguido una vez alcance los neveros. 

 

Noticias relacionadas