Activistas del 15M y Policías Nacionales, a juicio por el enfrentamiento de 2013

Foto: Archivo Tribuna

Cuatro agentes y otros tantos manifestantes se verán las caras en los juzgados de Salamanca, acusados de delitos de lesiones, tras el incidente que tuvo lugar en las inmediaciones del Parador durante la Interparlamentaria del PP.

Este miércoles 1 de marzo a las 9.30 horas tendrá lugar en los juzgados de Salamanca el juicio de cuatro agentes de la Policía Nacional y otros tantos manifestantes, activistas del 15M Acampada Salamanca, que se verán las caras por el incidente que tuvo lugar en las inmediaciones del Parador durante la Interparlamentaria del PP en 2013. 

 

Serán juzgados cuatro policías nacionales de la UIP de Valladolid por faltas y delitos de lesiones, así como otros tantos activistas del movimiento, por delitos de atentado y agresiones a los policías.



Los hechos sucedieron el 17 de mayo de 2013, cuando un pequeño grupo de activistas del 15M-Acampada Salamanca se reunieron en las cercanías del Parador de Salamanca, realizando un escrache al gobierno del PP.

 

El enfrentamiento que tuvo lugar entre la Unidad de Intervención Policial VII (UIP) de la Policía Nacional y los activistas se juzgará esta mañana en Salamanca.