Actividades turístico - culturales por la celebración del Jubileo Teresiano en Salamanca

La Casa de Santa Teresa, uno de lugares teresianos destacados en la ciudad, en la que la Santa vivió durante cuatro años, será protagonista de esta programación especial.

Salamanca se suma a la celebración del Jubileo Teresiano 2017-2018 con diversas propuestas turístico-culturales.

 

En el marco de la red Huellas de Teresa, los salmantinos podrán disfrutar, el sábado 6 de octubre, de la obra “Teresa, la jardinera de la luz”  en la Capilla de la Universidad.  A las 19’00h y bajo la dirección de Denis Rafter, el grupo de teatro Lazarillo de Tormes interpretará este montaje teatral en homenaje a un ser humano, a una mujer, a Teresa de Jesús, en la misma fecha, pero del año 1922, en la que, siendo vicerrector Don Miguel de Unamuno, se le concedió a la Santa el título de  Doctora Honoris Causa de la Universidad.

 

El primer reconocimiento otorgado por la Universidad a una mujer por su calidad literaria, su espiritualidad y los valores reformistas.

 

La Casa de Santa Teresa, uno de lugares teresianos destacados en la ciudad, en la que la Santa vivió durante cuatro años, será protagonista de esta programación especial. El sábado 13 de octubre, se celebrarán puertas abiertas, en horario de 10h a 14h y de 16.30h a 20.30h.