Actividades para jóvenes en Santa Marta de Tormes en otoño e invierno

La concejala de juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González. (Foto: Ayto Santra Marta)

La concejala de juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha presenatdo las actividades para los jóvenes para los próximos tres meses. 

La Concejalía de Juventud ha organizado un completo programa de actividades para los más jóvenes del municipio de cara al último trimestre del año, incluyendo algunas novedades. Como indicó la concejal del área, Silvia González, “empezamos el curso manteniendo las actividades e incluyendo alguna más centrada especialmente en trabajar la autoestima, a la par que hacemos hicapié en actividades y programas con temas sociales como es la violencia machista el fomento de la participación de los jóvenes”.

 

Una de las principales propuestas es el programa ‘Alzalavoz’, un programa que permitirá a los jóvenes de Santa Marta manifestar sus dudas, sugerencias… tanto a nivel personal como social, cultural o comunitario a través de mensajes de Whatsapp, un medio que les resulta muy cómodo, de manera que se convierta en un canal de atención en el que además puedan aprender de forma común el manejo de las redes sociales.

 

Asimismo de manera novedosa se pone en marcha el programa ‘¿Y tú cómo eres?’ una iniciativa que pretende combatir la violencia machista desterrando el machismo y formando a los jóvenes en igualdad para lo que decorarán el centro joven con frases de campañas para concienciar de la realidad, visionarán entrevistas de adolescentes que sufrieron malos tratos y que servirán para comenzar debates.

 

Por otro lado el programa ‘Enciende tu bombilla’, una propuesta que trata de canalizar lo que los jóvenes tienen en la cabeza y el modo de realizarlo. Para ello se llevarán a cabo lluvias de ideas, contactos con otros colectivos o voluntariados. Está previsto todos los jueves de 17.00 a 18.30 horas.

 

El espacio libre vuelve a estar disponible todos los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.00 horas y los viernes de 17.00 a 20.00 horas como sitio de encuentro, con la novedad en esta edición de la posibilidad de que los jóvenes participen en una liguilla individual en la que cada usuario apuntará cada vez que esté en alguna de las actividades y que al final de curso se verá quién ha jugado más, los resultados obtenidos.

 

Una vez al mes durante todo el trimestre, además, podrán utilizar el nuevo programa ‘Nos expresamos’ para aprender a expresar sus opiniones de una manera adecuada, diciendo lo que de verdad quieren decir y consiguiendo que todos los demás les entiendan de una manera divertida. A partir de ello se crearán murales con todo lo que se ha querido expresar.

 

Durante la semana del 21 al 24 de noviembre los jóvenes participarán en la creación de la Revista del 25 de Noviembre, en la que se recogerán diferentes secciones en apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género, y con la que los jóvenes saldrán a la calle para que la gente la conozca y apoye esta lucha.

 

De cara a Navidad, también se trabajará en la preparación de este período festivo en el que se adornará el centro joven y buscarán participantes para la Cabalgata de Reyes. Durante las vacaciones escolares además, se realizarán campeonatos navideños de futbolín y juegos de mesa.

 

En la primera quincena del mes de diciembre los jóvenes colaborarán en el Consejo Participativo, un espacio abierto donde podrán expresar sus necesidades e inquietudes que se canalizará para llegar a la Concejalía de Juventud.

 

Por otro lado tendrán continuidad algunas propuestas que han interesado a los jóvenes a lo largo de estos últimos años. Así sucede con la salida de Halloween al parque de atracciones de Madrid y la Games Week, dos habituales, dos habituales que se ajustan a lo solicitado por ellos mismos.

 

Asimismo el programa ‘Apoyo al estudio’ seguirá los martes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas; el programa ‘Beca-Mos’ se llevará a cabo durante este primer trimestre, el ‘Conecta Joven’, con el que los alumnos del Hernández Vera podrán ayudar a los mayores a adquirir conocimientos de nuevas tecnologías y el programa ‘Institutos Conectados’ servirá para que los jóvenes del municipio que tengan más dificultades de aprendizaje recibirán consejos para conseguir llevar el ritmo del resto de compañeros.

 

En última instancia, los jóvenes podrán seguir disfrutando del Punto de Información Juvenil (PIJ) de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los jueves de 11.30 a 13.30 horas.

Comentarios

temporada otoño-invierno 17/10/2017 01:03 #11
¡¡¡¡¡Mira acomo la moda¡¡¡¡¡Ay¡¡¡¡¡
los frutos de vuestra codicia 17/10/2017 00:26 #10
La destrucción y la devastación ... convertidas en ganancias de los desalmados. Su codicia se alimenta de nuestras cenizas.
arde Galicia 16/10/2017 12:50 #9
Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción
Demasiado pendientes del espejo y de las redes. 16/10/2017 12:36 #8
Demasiado pendientes del espejo y de las redes.Mirad a ver si trabajais de una vez chicas, que para eso os pagamos
Vecino 15/10/2017 18:47 #7
Qué lumbrera,
lucio 14/10/2017 14:17 #6
que dice mi prima que donde te compras los modelitos que la gustan. ¿Son caros?
piérdete 12/10/2017 18:28 #5
y mira a ver si aprendes a hacer algo para ganarte el pan
cuanto blanco 12/10/2017 00:33 #4
¿las gaviotas no son negras?
bla bla bla 11/10/2017 21:04 #3
todo bobadas y tonterías que no sirven para nada como no sea para que alguna amiguita o amiguito se gane unas pelas
oyes 11/10/2017 21:04 #2
¿ Eso de la autoestima lo das tu? Lo digo par ir o no ir porque para llegar a ser como tu, mejor no

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: