Actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018-2019

La oferta estará formada por 291 actividades dirigidas a los escolares, sus familias y también para los profesores.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofertará 291 actividades en el próximo curso académico 2018-2019, 41 de ellas "nuevas" y dirigidas a escolares, profesores y familias, según ha adelantado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

 

"Presentamos una programación de 291 actividades dirigidas a nuestros escolares, a sus familias y también a los profesores. Una programación que abarca todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional", ha indicado la edil.

 

En lo que se refiere a escolares, la Fundación aportará 246 propuestas para el próximo curso, 16 más que en el curso que ha finalizado. Estas actividades se dividen, a su vez, en 16 bloques temáticos: apoyo al Estudio, aprendo en mi ciudad, cultura audiovisual digital, cultura científica, cultura emprendedora, deporte y escuela, educación en igualdad, educación para la convivencia, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza, recursos digitales y teatro y escena.

 

El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina Escuela de Familia. Para el próximo curso, la fundación ofertará 37 actividades, cuatro más que este curso, divididas en: Familia y educación, Familia y salud y Familia y sociedad.

 

Por último, la edil ha explicado que hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos, que se denomina 'Aula de Saberes' y que para el próximo curso incluye ocho propuestas.

 

Toda la programación estará disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y los centros educativos podrán consultarla desde el 26 de junio. El plazo de solicitud estará abierto desde esa jornada hasta el 20 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: