Actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018-2019

La oferta estará formada por 291 actividades dirigidas a los escolares, sus familias y también para los profesores.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofertará 291 actividades en el próximo curso académico 2018-2019, 41 de ellas "nuevas" y dirigidas a escolares, profesores y familias, según ha adelantado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

 

"Presentamos una programación de 291 actividades dirigidas a nuestros escolares, a sus familias y también a los profesores. Una programación que abarca todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional", ha indicado la edil.

 

En lo que se refiere a escolares, la Fundación aportará 246 propuestas para el próximo curso, 16 más que en el curso que ha finalizado. Estas actividades se dividen, a su vez, en 16 bloques temáticos: apoyo al Estudio, aprendo en mi ciudad, cultura audiovisual digital, cultura científica, cultura emprendedora, deporte y escuela, educación en igualdad, educación para la convivencia, entorno natural y medio ambiente, escuela de salud, historia y patrimonio, letras y lenguas, museos y artes, música y danza, recursos digitales y teatro y escena.

 

El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina Escuela de Familia. Para el próximo curso, la fundación ofertará 37 actividades, cuatro más que este curso, divididas en: Familia y educación, Familia y salud y Familia y sociedad.

 

Por último, la edil ha explicado que hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos, que se denomina 'Aula de Saberes' y que para el próximo curso incluye ocho propuestas.

 

Toda la programación estará disponible en la web www.ciudaddesaberes.es y los centros educativos podrán consultarla desde el 26 de junio. El plazo de solicitud estará abierto desde esa jornada hasta el 20 de septiembre.