Activada la alerta por nieve en Salamanca este 10 de febrero
Cyl dots mini

Activada la alerta por nieve en Salamanca este 10 de febrero

Se esperan precipitaciones de nieve con una acumulación de 5 centímetros.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas en algunas provincias de Castilla y León.

 

En concreto y según el aviso de Protección Civil, en Salamanca se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central. Además se esperan temperaturas entre un grado de mínima y nueve grados de máxima.

 

Por su parte, la previsión para Zamora es también de precipitaciones de nieve con acumulación de 5 centímetros, en este caso en la zona Sanabria. La cota de nieve estará en torno a 1.000-1.100 metros.

 

Según han precisado las mismas fuentes, su información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige", han recordado desde Protección Civil.